miércoles, 29 de abril de 2015

VI Clásica Mecánica Venezuela


La Clásica Mecánica Venezuela se sitúa en la élite de las Clásicas

-         Vuelve la regularidad clásica con la 2ª prueba de la Copa Clásica Gran Canaria y también 2ª de la Clásica Islas Canaria, los próximos 8 y 9 de mayo.

Se presentó en el Centro Comercial La Ballena la VI Clásica Mecánica Venezuela, con la conducción de Pepe Gil y la presencia Miguel Melián director del centro comercial, José Álamo y Bentejuí Rodríguez representantes de Mecánica Venezuela, Elena Monzón en representación  de Castrol y Jorge Bethencourt coordinador del evento.
Se iniciaba el acto con la intervención del director del centro, que hacía mención a la importancia del evento y garantizaba la continuidad del mismo así como del resto de actividades paralelas como las exposiciones de coches clásicos, de competición y miniaturas.
A continuación José Alamo comentaba que Mecánica Venezuela conjuntamente con la Fundación la Caixa van a hacer entrega de un donativo de 1.000€ a Cáritas Diosesanas de Canarias.
Posteriormente Jorge Bethencourt dio a conocer los detalles de la estructura de la prueba que se celebrará  los días 8 y 9 de Mayo. La VI Clásica Mecánica Venezuela será puntuable para la XII Clásica Islas Canarias y para la IX Copa Clásica Gran Canaria, y tendrá su centro neurálgico en el aparcamiento aéreo del C.C. La Ballena de la capital gran canaria.
La prueba se desarrollará en dos etapas.  La primera consta de una sola sección con 5 tramos y la segunda de dos secciones con 7 tramos que hacen un total de 224,730 Km. de los que 183,080 Km. corresponden a los tramos de regularidad  (81%)

La jornada del viernes comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas en el parking aéreo del C.C. La Ballena entre las 18:15  y las 20:00 horas según el orden de salida.  A las 20:30 horas será el breefing con los participantes, para continuar con la ceremonia de salida a las 21:15  en la rampa instalada al efecto en dicho parking.
El sábado a las 8:00 la organización ofrecerá a los participantes un desayuno en el propio Centro Comercial, para comenzar con la 2ª etapa a las 10:15 rumbo a la zona sureste de la isla. A las 13:15 habrá una parada en Arucas para reponer fuerzas y se retomará la ruta a las 15:45 para realizar la última sección, retornando al C.C. La Ballena a las 17:00 de la tarde para proceder a la entrega de trofeos a las 18:00 horas.
Los participantes de otras islas dispondrán de descuento en la inscripción y una buena oferta en hospedaje y transporte. El período de recepción de inscripciones es hasta este viernes 1 de Mayo. Un año más, se sorteará la participación con todos los gastos pagos en la próxima Clásica de Durango a celebrar en Septiembre. Información en www.clasicacanaria.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario