Victoria de Bolaños y Herrera en un rally emocionante
- A 5.7 segundos se clasificaban segundos Curbelo
y Pereira en una prueba que se decidía en el último tramo.
Por
fin llegó la primera victoria absoluta del equipo de BP El Taro, Vicente
Bolaños y Magnolia Herrera, que aguantaba hasta el final con su Mitsubishi Evo
IX en el primer puesto, al que se enganchaba en la noche del viernes en el
primer tramo y no lo dejó escapar.
En
una Rally que parecía en un principio aburrido, finalmente volvía a mostrarse
atractivo hasta el final, aunque con muchas bajas de hasta 22 equipos.
Bolaños
y Herrera fueron los más consistentes, ya que cogía la primera plaza en el
primer tramo y no se bajaban de ellas hasta el último, llevándose de paso seis
mejores tiempos de once posibles con su efectivo Evo IX N+. Pero no lo tuvieron
nada fácil, porque Curbelo y Pereira, una vez entendieron el funcionamiento de
sus nuevos neumáticos, apretaron de lo lindo y se anotaban 4 mejores tiempos
quedando a sólo 5.7 segundos del ganador.
La
tercera posición era para los reaparecidos hermanos Marrero, que volvía a la
competición con el Honda Civic Type R que les dio tan buenos resultados,
incluso les permitía ganar uno de los tramos, pero se quedaban a 51.3 segundos
de la cabeza.
Sorpresas
Pero
fueron muchas y agradables las sorpresas de la jornada, como el equipo
compuesto por Juan José León y Marcos Cabrera con un Renault Megane, que se
clasificaban primeros de grupo A y cuartos de la general. Le seguía en la
general, a escasos 9 segundos, otra de las sorpresas del día, Ayose y Joel
Benitez con el Toyota Yaris, que además de ganar el Trofeo Toyota Enma 2RM y el
Trofeo Rallycar, se metían en la quinta plaza de la general, arrastrando incluso
varios problemas mecánicos.
Tato
Suárez y Donovan Suárez metían a su
espectacular Ford Escort MK2 en la sexta plaza de la general, dando paso a los
primeros clasificados del Trofeo BP Ultimate de Promoción, que no era otro que
Nelson Climent y Agustín Vega con el Toyota Yaris que lo llevaba a la segunda
plaza del Trofeo Toyota Enma. Pero no fue fácil, dado que Rubén y Ángel Tapia
se quedaban a sólo 8 décimas de segundos de los hombres de Moya, consiguiendo
la segunda posición en el Promoción.
Cerrando
la lista de los diez primeros clasificados, la novena plaza era para Camilo
González y Patricia Guillen con un Honda Civic Type R, aunque estuvieron
luchando por la octava posición durante todo el Rally. Y la décima plaza era
para Marcos González y Borja Rosada con el Renault Megane Coupe en una
progresión muy interesante.
Por
otro lado, Jese Ramos y María Hernández ganaban en la Copa Micra Azuatil.
Asimismo en la Regularidad Sport, en el Campeonato la victoria era para Manuel
Hernández y David Bethencourt (Renault Turbo 2) con 252 puntos de penalización
y en la Copa la victoria fue para Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000) con
una penalización de 147.5 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario