domingo, 16 de marzo de 2014

XXX Rally Villa de Santa Brígida


Victoria de Bolaños y Herrera en un rally emocionante

-        A 5.7 segundos se clasificaban segundos Curbelo y Pereira en una prueba que se decidía en el último tramo.

Por fin llegó la primera victoria absoluta del equipo de BP El Taro, Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, que aguantaba hasta el final con su Mitsubishi Evo IX en el primer puesto, al que se enganchaba en la noche del viernes en el primer tramo y no lo dejó escapar.

En una Rally que parecía en un principio aburrido, finalmente volvía a mostrarse atractivo hasta el final, aunque con muchas bajas de hasta 22 equipos.
Bolaños y Herrera fueron los más consistentes, ya que cogía la primera plaza en el primer tramo y no se bajaban de ellas hasta el último, llevándose de paso seis mejores tiempos de once posibles con su efectivo Evo IX N+. Pero no lo tuvieron nada fácil, porque Curbelo y Pereira, una vez entendieron el funcionamiento de sus nuevos neumáticos, apretaron de lo lindo y se anotaban 4 mejores tiempos quedando a sólo 5.7 segundos del ganador.
La tercera posición era para los reaparecidos hermanos Marrero, que volvía a la competición con el Honda Civic Type R que les dio tan buenos resultados, incluso les permitía ganar uno de los tramos, pero se quedaban a 51.3 segundos de la cabeza.

Sorpresas
Pero fueron muchas y agradables las sorpresas de la jornada, como el equipo compuesto por Juan José León y Marcos Cabrera con un Renault Megane, que se clasificaban primeros de grupo A y cuartos de la general. Le seguía en la general, a escasos 9 segundos, otra de las sorpresas del día, Ayose y Joel Benitez con el Toyota Yaris, que además de ganar el Trofeo Toyota Enma 2RM y el Trofeo Rallycar, se metían en la quinta plaza de la general, arrastrando incluso varios problemas mecánicos.

Tato Suárez y Donovan Suárez  metían a su espectacular Ford Escort MK2 en la sexta plaza de la general, dando paso a los primeros clasificados del Trofeo BP Ultimate de Promoción, que no era otro que Nelson Climent y Agustín Vega con el Toyota Yaris que lo llevaba a la segunda plaza del Trofeo Toyota Enma. Pero no fue fácil, dado que Rubén y Ángel Tapia se quedaban a sólo 8 décimas de segundos de los hombres de Moya, consiguiendo la segunda posición en el Promoción.
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, la novena plaza era para Camilo González y Patricia Guillen con un Honda Civic Type R, aunque estuvieron luchando por la octava posición durante todo el Rally. Y la décima plaza era para Marcos González y Borja Rosada con el Renault Megane Coupe en una progresión muy interesante.

Por otro lado, Jese Ramos y María Hernández ganaban en la Copa Micra Azuatil. Asimismo en la Regularidad Sport, en el Campeonato la victoria era para Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault Turbo 2) con 252 puntos de penalización y en la Copa la victoria fue para Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000) con una penalización de 147.5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario