El SEAT Leon comienza a recoger premios
El
vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del
Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, recibió de manos del Ministro de
Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el “Premio ABC Mejor Coche del
Año 2014” concedido al SEAT León.
De
esta forma, el modelo de la marca española se convierte en el vehículo más
importante de nuestro país, un éxito reflejado no solo en las excelentes
críticas que ha recibido por parte de la prensa especializada, sino también en
las positivas cifras de ventas que está cosechando desde su lanzamiento.
El
acto de entrega, celebrado en la sede de ABC en Madrid, ha contado con la
presencia de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; Jorge
Fernández Díaz, ministro del Interior; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Emilio
Gutiérrez, alcalde de León; Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones
Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España;
Mikel Palomera, director general de SEAT España; Catalina Luca de Tena,
presidenta de ABC; Enrique de Ybarra e Ybarra, presidente de Vocento; Luis
Enríquez, consejero delegado de Vocento; y Bieito Rubido, director de ABC.
“Es
un honor recoger este premio otorgado al nuevo León, que lo corona como un
modelo de éxito. Un premio que nos hace mucha ilusión porque hacía 28 años que
no lo lograba un SEAT”, afirma Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones
Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España. “El
León es un vehículo 100% español que ha conseguido ser ‘profeta en su tierra’
y, en este sentido, hay que destacar que cada León vendido por SEAT sirve para
incrementar el empleo, la inversión y el PIB español, así como para promocionar
los productos ‘Marca España’ en el mundo. Sin duda, un galardón que pone el
broche de oro al lanzamiento del nuevo León”.
Buena
prueba del éxito del León son los datos de ventas registrados en los dos
primeros meses de 2014. En enero y febrero, las ventas del León han crecido un
46% respecto al mismo periodo de 2013, y se han comercializado 18.700 unidades
en todo el mundo. Por su parte, en España las ventas han crecido un 20,9% y el
León se ha convertido en el modelo más vendido en nuestro país en el mes de
febrero. Además, la versión familiar ST ya ha recibido más de 20.000 pedidos
desde el inicio de su producción, en el último trimestre de 2013. Todo ello ha
permitido ampliar la producción del León con un nuevo turno en la Línea 2 de la
planta de Martorell, puesto en marcha el pasado lunes.
La concesión del
“Premio ABC Mejor Coche del Año 2014” llega en el mejor momento para el nuevo
León, ya que con una completa oferta compuesta por tres carrocerías (5 puertas,
SC y la familiar ST) se ha convertido en todo un referente dentro de su
segmento, y cuya gama se verá ampliada durante este año con la nueva versión
CUPRA, presentada recientemente en el Salón de Ginebra, y 4Drive con tracción a
las cuatro ruedas para la versión familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario