martes, 18 de marzo de 2014

Presentación 38º Rally Islas Canarias El Corte Inglés


Apoyo decidido de los empresarios de 
Gran Canaria a la prueba

-         Hoy es el cierre de inscripciones de la prueba, en la que se esperan del orden de 50 equipos.

Ambiente de gala en la presentación oficial de la edición de este año del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, con una importante presencia de instituciones políticas y empresarios de la isla.

Unánime fue el reconocimiento al promotor de la prueba, Luis Monzón, por parte de todos los patrocinadores e instituciones que apoyan la 38º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés situándolo como el verdadero salvador de una prueba que estuvo muy cerca de desaparecer, así como la constancia y el trabajo de Monzón para con su Rally.
La prueba más emblemática de Canarias no para de crecer y muestra de ello es hasta donde ha llegado en los diferentes informes. En cuando a la Federación Internacional de automovilismo, el año pasado se llegó a la tercera posición de la clasificación y en la Real Federación Española de Automovilismo fue la prueba mejor valorada de la temporada anterior. Destacando en todas ellas, el buen hacer del Comité Organizador, que no a cejado en su empeño de tener una prueba de primerísimo nivel en todos los sentidos.
Uno de los patrocinadores nuevos es la empresa de combustibles Disa, primera de este tipo que apoya decididamente la prueba y que en palabras de Miguel Benarroch es todo un privilegio y honor estar como uno de los patrocinadores de la prueba.


Máxima seguridad
Otra de las claves de la prueba está en el excelente trabajo llevado a cabo en el plano de seguridad, donde año tras años la organización roza el sobresaliente. Aunque es de vital importancia  el apoyo y la complicidad de todos los aficionados, que tal y como decía Germán Morales, presidente del Comité Organizador, los aficionados tiene que ser comisarios de ruta y velar por que nadie se desmande.
Asimismo, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, comentaba: no me gustaría que esta prueba muriera de éxito, refiriéndose a la conocida y masiva presencia de aficionados en las carreteras. Que siempre habrá que controlar y concienciar para que ningún incidente enturbie el buen camino de su historia. 

Recorrido
A poco menos de dos semanas para su celebración, el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ desvela su recorrido definitivo cuyo resumen está ya disponible en www.rallyislascanarias.com. Los doce tramos, seis distintos a reconocer ya tienen nombre y distancia definida y son los siguientes: ‘Teror’ (11,86 km), ‘San Mateo’ (16,84 km), ‘Telde’ (14,09 km), ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km).
Los tres primeros conformarán la primera etapa, la del viernes 28 de marzo y que se hará de noche. Los equipos saldrán desde las 19:15 horas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a ‘Teror’, un clásico que se celebrará desde las 19:53 horas. El programa ha sido cuidadosamente diseñado para que todos los equipos, independientemente del orden de salida, compitan en igualdad de condiciones de visibilidad. A continuación se celebrarán ‘San Mateo’ (20:32) y ‘Telde’ (21:25).
Los pilotos y copilotos volverán a vérselas otra vez con estas mismas tres especiales el sábado 29 de marzo cuando a primera hora, desde las siete de la mañana, se reinicie la competición con la segunda etapa. Tendrán que madrugar, ya que ‘Teror’ les esperará a las 7:48, ‘San Mateo’ a las 8:27 y ‘Telde’ a las 9:20.
El escenario cambia para las dos últimas secciones, la tercera con ‘Santa Lucía’ a las 12:38, ‘Tejeda’ a las 13:19 y ‘Valleseco’ a las 13:58 para, pasados seis minutos de las cinco de la tarde volver a hacer este mismo recorrido tras un nuevo paso por la asistencia de la Plaza de Canarias. Justo al lado, en el Parque Santa Catalina se celebrará desde las 19:56 la ceremonia de meta final. El organizador ha estado intentando buscar un buen emplazamiento para la disputa de una súper especial urbana, pero cualquiera de las opciones viables no se ajustaban a la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo, de ahí que se haya aparcado para futuras ediciones.

Carlos Sainz no estará inscrito, pero vendrá

Definitivamente, el piloto madrileño dos veces campeón del mundo, Carlos Sainz ha confirmado que no estará inscrito para competir en la 38º edición del Rally Islas Canarias, pero sí que estará en la salida de la prueba. Lo ha hecho público en su Twitter personal; Me hacía mucha ilusión y lo hemos intentado todos pero al final por compromisos profesionales no podré estar en Canarias. Lo siento mucho. Voy a estar en Canarias en cualquier caso el jueves 27 y acudiré a la salida del rally. Prometo intentar estar el año que viene.

Alfonso Viera no estará
Lamentablemente y cuando estaba casi todo amarrado, uno de los pilotos que se quedará sin competir en la prueba será Alfonso Viera, que estuvo barajando la posibilidad de hacerlo con un Mitsubishi Evo X o un Porsche y finalmente ha decidido no participar en la debido a diversos problemas.

Auriol y Kakkunen confirmados
Por otro lado, tanto Didier Auriol como Juha Kakkunen han sido confirmados por la organización a los mandos de sendos Citroën Xsara WRC, que sin duda darán un grandísimo espectáculo. Aunque se estuvieron barajando muchos nombres más, como el francés Gilles Panizzi, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario