lunes, 10 de marzo de 2014

Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” (Orden de salida)


Sainz, Kankkunen y Monzón saldrán primeros en el Rally Islas Canarias

-         Hay muchas posibilidades que Carlos Sainz y Luis Moya compitan con un Peugeot 307 WRC.

Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que finalmente se ha podido llegar a un acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo, para que Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Luis Monzón, salgan con los números 1, 2 y 3 en la emblemática prueba.

Era una cuestión lógica y de sentido común, tener a todo un Carlos Sainz (dos veces campeón del Mundo) al finlandés Juha Kankkunen (cuatro veces campeón del Mundo) y a Luis Monzón, actual campeón de España de Rallys y hacer que estos salgan en el segundo rally, con números que empiecen por 100, no era razonable, no sólo para la propia organización, sino para los propios equipos que nos visitan con autenticas intenciones de ganar, así como por cuestiones de seguridad.
Casi con total seguridad esto se llevará a cabo, aunque todavía Luis Monzón está desojando la margarita para transformar su Mini JCW en WRC o RRC, esta última opción necesaria para seguir participando en el Campeonato de España de Rallys, bien él mismo u otro piloto, ya que los WRC no está permitidos este año.

Un Peugeot para Sainz
Por otro lado, Carlos Sainz, como adelantó este periódico el pasado sábado, no podrá ponerse a los mandos del Skoda Fabia WRC de un equipo holandés, que venía también para poner al día el Fabia WRC de Toñi Ponce. Todo ha surgido, parece ser, a raíz de que el piloto madrileño tiene un preacuerdo con Peugeot para participar en el Dakar, contrato que podría firma días antes de la 38º edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” desestimando por tanto su participación con otra marca que no fuera la del León Rampante.
Esto también influirá en la montura que utilice Juha Kakkunen, dado que la organización deberá buscar un equipo que disponga de dos vehículos  competitivos al mismo tiempo. Todo hace indicar que los coches vengan desde Italia, ayudando para ello expiloto italiano Enrico Bertone, conocido de toda la afición de Canarias por sus participaciones en la prueba.


El cierre de inscripciones es la próxima semana
Hasta el próximo miércoles 19 de marzo está abierto el plazo de inscripción para la 38º edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” y visto lo visto no dejará de dar sorpresas.
Todo el que quiera hacer algo en el Campeonato de España de Rallys 2014 tendrá que pasar por Gran Canaria, dado que es la primera prueba y va a ser la única de las diez de su calendario con coeficiente especial 1,5,  con lo que se espera una importante presencia de los principales equipos de este certamen. Habrá que esperar hasta el último momento para conocer más detalles porque equipos como el de Roberto Méndez, que no pensaba desplazarse a la isla, ahora podría hacerlo con hasta cuatro coches. Uno de ellos sería un Porsche para Alfonso Viera y lo más importante la posibilidad de ver el Ford Fiesta R5 en manos de Miguel Fuster, amén de varios Mitsubishi para otros pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario