miércoles, 26 de marzo de 2014

Carlos Sainz con Peugeot (Oficial)



Dakar 2015

 Una proposición demasiado buena como para rechazarla
 
-         - Hoy el piloto madrileño Carlos Sainz firmó con Peugeot por tres años, empezando por el Dakar 2015.
-         - Ese es el motivo por lo que no participará en el Rally Islas Canarias.

Era cuestión de tiempo y aunque ya lo adelanté en el periódico Canarias7, el que Carlos Sainz no esté participando en la 38 edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, es que en el día de hoy se hacía oficial el fichaje del piloto madrileño por parte de Peugeot por tres años.

Podría haber participado sin problemas, pero al no poder llegar a la isla hasta mañana, no hubiera podido reconocer los tramos de la prueba y a Sainz no le gusta hacer las cosas a medias, por lo que tuvo que renunciar a su participación, aunque ya se le había conseguido un coche de la firma del León Rampante para ello.

¿Qué te ha hecho unirte a Peugeot?
En el pasado, he competido en numerosas ocasiones contra Peugeot Sport y conozco, desde hace mucho tiempo, su pasión por el deporte del motor. También sé que cuando deciden participar en cualquier competición, se dejan la piel para lograr el triunfo. Lo sé porque yo soy igual. Y dado lo mucho que quiero al Dakar, cuando recibí su propuesta de formar parte del equipo en su vuelta al rally, pensé que era demasiado buena como para rechazarla.

Peugeot no ha estado presente en el Dakar durante 25 años. ¿Crees que eso será un hándicap?
No creo, porque Peugeot no ha parado de hacer coches de gran calidad para disciplinas tan dispares como los rallies o la resistencia. El nuevo 208 T16 R5 de rallys es un buen ejemplo de ello. Además, yo ya he ganado el Dakar y podré usar toda mi experiencia en coches de dos y cuatro ruedas motrices para ayudar al equipo. Estamos preparados para este nuevo desafío.

¿Crees que el equipo podrá ser competitivo en poco tiempo?
En el deporte del motor, no se puede dar nada por garantizado. El nivel de competitividad actual del Dakar es increíblemente alto y es un evento en el que no es fácil ganar. No dispondremos de mucho tiempo hasta que debutemos, pero creo que el equipo está muy motivado y trabajaremos duro para luchar por la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario