sábado, 1 de marzo de 2014

XVIII Subida a Juncalillo


Yeray Lemes inscribió su nombre en el palmarés de Juncalillo

-        Tato Suárez venció entre los vehículos históricos y Jonathan Medina / Oscar Velázquez en Regularidad Sport.

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes (Ferrari 360) inscribió ayer su nombre en el palmarés de la Subida a Juncalillo ganando con total autoridad de principio a fin.

Bajo un cálido sol de invierno, la XVIII edición de la Subida a Juncalillo fue el punto de atención de los verdaderos amantes al automovilismo en Gran Canaria. La lista de inscritos era una sucesión de joyas del motor, con vehículos de casi todas las épocas del automovilismo deportivo de Canarias.
En cuanto a la competición, dividida en varias categorías. La denominada de velocidad, donde se dan cabida a los vehículos más modernos y casi siempre los más rápidos, fue un coto cerrado de Yeray Lemes y el Ferrari 360 Modena de Auto Laca, que se hizo con todas las victorias en las tres mangas que se realizaron y nunca dejó de mejorar sus tiempos, parando su mejor crono en 2:45.247 y subiéndose a los más alto del podio.
En el estreno de un nuevo motor en su MK Indy, Gregorio Fontanilla realizó una de sus mejores pruebas, haciéndose con la segunda posición (2:55.016) en un trazado complicado, ganándole la partida a todo un especialista en Jucalillo, José Medina que volvía a la competición con un Renault Mégane y paraba el crono en 2:58.324.
Mención especial para Manuel Acosta, que con un modesto Toyota MR2 se metía en la cuarta posición de la general y un tiempo de 2:59.202.

Vehículos Históricos
En la categoría de Vehículos Históricos, Tato Suárez y su potentísimo Ford Escort MK2 Montecarlo, que estrenaba mejoras en la caja de cambios, no dejó escapar la oportunidad y conseguía una brillante victoria gracias a un tiempo de 2:57.795 sobre José Díaz con el también espectacular BMW 323i que se quedaba a 1.457 del ganador. La tercera plaza del podio en esta categoría, era para Santiago García con su habitual Opel Ascona SR y un tiempo de 3:01.372.
Lamentar aquí la mala suerte de Andrés Medina (hijo) que con una de las joyas de la prueba, un Citroën Visa Chrono impecable, se salía aparatosamente en la última de las mangas de competición.

Regularidad Sport
En la categoría más complicada, Regularidad Sport, la victoria en Media Alta fue para Jonathan Medina y Oscar Velázquez, con un afinadísimo Toyota Corolla Coupe que le hacía penalizar sólo 5.4 puntos. La segunda plaza era para otro Toyota, en esta ocasión el remozado 1000 de Roberto y Diego Rodríguez y una penalización de 6.2 puntos, terminando el podio de Media Alta José Luis Sosa y Juan Monzón con el Talbot Sunbeam Lotus con una penalización de 7.0 puntos.
En Madia Baja, la menor penalización fue para el equipo formado por  Armando Martín y Alejandro Montesdeoca con un BMW 315 que conseguía 7.0 puntos, los mismos que Kike Álvarez y Chago Díaz con el Porsche 911. Ya con 7.7 puntos de penalización la tercera plaza fue para       Nelson Santana y Francisco Gutiérrez con un modesto Seat Marbella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario