miércoles, 22 de julio de 2015

IV Slalom Isla de Lanzarote


Foto de Eduardo Viera
El autonómico de Slalom ahora en Lanzarote

-         Este sábado 25 de julio se disputa la cita correspondiente a la isla de Lanzarote del Campeonato Autonómico de Canarias de Slaloms en Tierra.

La participación total en el IV Slalom Isla de Lanzarote es de 22 equipos, de los cuales 13 son turismos y nueve car-cross. De todos ellos sobresalen los tres primeros de la lista encabezada por Gustavo Sosa-Rogelio Peñate con el novedoso Ford Fiesta R5, que lleva tres de tres victorias con esta montura en otros slaloms anteriores. De nuevo su máximo rival será Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla con el Mitsubishi Lancer Evo, que el pasado sábado acabó segundo por la mínima diferencia. El tercer equipo en discordia para el orden del podio final serán Nolito García-Jesús Valido con otro Evo IX.
Con el número 4 sale el primero de los pilotos lanzaroteños, Yeray Lemes, que en esta ocasión se sube al Toyota Yaris TS cedido por Juan Carlos Cabrera,que ejercerá de copiloto. Como siempre se espera una gran actuación de Yeray, a pesar de no contar con un coche para ganar.
En el apartado de dos ruedas motrices sobresalen los tinerfeños Gustavo Fumero-Tecorice Hernández con el Seat Ibiza Cupra, con el nuevo rival aparecido con Yeray Lemes y los habituales Kevin Guerra-Mahy García con el VW Golf. Solamente un equipo femenino, Christine Giampaoli-Patricia Guillén con el Toyota Corolla, una piloto que regresa a Canarias tras quedar como “reserva” de la selección para la Dacia Cup Sandero - “Mujer y Motor” de la RFEDA y Renault Sport.
Destacar la amplia participación de vehículos car-cross, destacando para el triunfo el trío formado por José Luis Fraguiel, Miguel Santana y Zebensuí Pérez.
El triunfo del pasado año se lo llevaron los tinerfeños Pedro García-Pedro Vera (Subaru Impreza), ausentes en esta edición. En car-cross la victoria fue muy disputada y finalmente ganaba Raúl Armas con Speed Car Extreme, que tampoco acuden a Lanzarote.
El IV Slalom Isla de Lanzarote se iniciará a partir de las 12:15 horas, con verificaciones de los vehículos desde las 10 horas en La Santa (Tinajo). Podrá ser seguida on-line a través de las webs oficiales, donde se encontrarán las clasificaciones finales y parciales: www.vmrm.net y por el enlace específico en www.falp.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario