sábado, 25 de julio de 2015

IV Slalom Isla de Lanzarote - Sosa y Peñate siguen sumando



Sosa y Peñate, siguen imparables con el Ford Fiesta R5

-         Desde que el piloto majorero y el copiloto grancanario se subieron a este vehículo no han dejado de ganar.

En su cuarta participación de la temporada con el Fiesta R5, el equipo de DISA se han adjudicado con gran autoridad el IV Slalom Isla de Lanzarote –Tinajo 2015 y con ello su candidatura al título del autonómico de slalom toma mucha fuerza.
Continúa la racha de triunfos de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con el Ford Fiesta R5. Este sábado 25 de agosto han alcanzado el póker de victorias y segunda consecutiva en el Campeonato Autonómico de Canarias de Slalom para el que era puntuable el IV Slalom Isla de Lanzarote-Tinajo 2015. Con 25,6’’ de ventaja respecto al segundo clasificado y 52,8’’ frente al tercero, se trata de un resultado inapelable que da buena cuenta del nivel alcanzado por piloto y vehículo.
Pero no ha sido un camino de rosas para los de DISA, que tras marcar los mejores registros en entrenamientos y vencer la primera de las pasadas por el tramo de 4,5 km se situaron al frente de la tabla de tiempos. En la segunda apuntalaron con claridad ese liderato, pero en la tercera mordieron en exceso un interior lo que provocó que se doblara el brazo de dirección del R5. “Pensábamos que habíamos pinchado, pero en realidad estaba tocada la dirección. Había una asistencia rápida nada más y Quattro Rally y todo el equipo se puso manos a la obra para salir en las mejores condiciones sin poder sustituir la pieza”, explica Sosa, que a pesar de todo se adjudicó ese cuarto tramo que confirmaba por tanto esa nueva victoria.
Las conclusiones no pueden ser más positivas después de cuatro participaciones con un coche que no deja de crecer. Más aún tras haber solventado esa tendencia de los frenos a bloquear que lastró el ritmo de Sosa y Peñate en Fuerteventura hace una semana. “El coche ha ido perfecto”, confirma el piloto de DISA. “Honestamente, aún se puede ir más rápido con él porque no deja de sorprenderme, pero en estas participaciones con él y siempre pensando en 2016, creo que no sólo me he adaptado al R5, también he avanzado en detalles como la concentración. Este tramo no era fácil y por nuestras referencias el mejor de nuestros tiempos ha estado por debajo de pilotos muy rápidos”, añade Gustavo.
Rogelio Peñate entra algo más en detalle en este dato que confirma –si es que hacía falta– el potencial del Ford Fiesta R5 en tramos como el de este slalom y la buena senda andada por Sosa en estos meses. “Hemos mejorado en cinco segundos el tiempo que hizo un piloto de la talla de Yeray Lemes en 2013. Estamos muy contentos y el feeling con el coche es cada kilómetro que pasa mejor y mejor”, ha señalado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
Después de estas dos semanas seguidas de competición, para Gustavo Sosa llegan unas merecidas vacaciones. Un mes de paréntesis que acabará con el Rally de Antigua, en su isla, con el que el autonómico de rallys de tierra volverá a primer plano. Sólo una semana más tarde, los días 5 y 6 de septiembre, disputará dentro del Campeonato de España de Rallys de Tierra el Rally de Tierra de Cervera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario