martes, 1 de septiembre de 2015

SEAT Ibiza CUPRA


Rendimiento y tecnología al día

-         Ahora el Ibiza Cupra dispone de 192 CV de potencia.

El nuevo SEAT Ibiza CUPRA representa la esencia de la marca española en su forma más pura: un diseño lleno de emoción, un rendimiento extraordinario y una tecnología vanguardista, unidos para crear uno de los coches más dinámicos de su categoría. La potencia de su motor 1.8 TSI es impresionante (acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h), y solo se ve igualada por su excepcional eficiencia. El nuevo interior crea una magnífica sensación de calidad; además, el sistema Full Link y la aplicación SEAT Connect permiten una conectividad óptima. Existe, sin embargo, un área en la que apenas podían introducirse mejoras: el atractivo diseño del Ibiza, que goza de una extraordinaria recepción por parte de los clientes y que sigue siendo uno de los motivos fundamentales para comprar el popular modelo español.
 
El nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada garantiza un rendimiento excepcionalmente refinado de sus 192 CV. Cuenta con 12 CV más que su predecesor, pero el mayor avance se ha producido en el par. En lugar de los 250 Nm anteriores, ahora cuenta con 320 Nm, y en un intervalo de revoluciones increíblemente amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h lo sitúan en la primera división de los deportivos compactos. Asimismo, el Ibiza CUPRA se distingue por un consumo medio de tan solo 6,0 litros a los 100 kilómetros.
El Ibiza CUPRA viene equipado con una suspensión calibrada para brindar la máxima agilidad y precisión. Una de las nuevas características de serie es el CUPRA Drive Profile, con el que el conductor puede personalizar el rendimiento de este deportivo compacto con solo tocar un botón. Incluye la suspensión selectiva CUPRA, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección. El bloqueo electrónico del diferencial XDS reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. El sistema de control de estabilidad ESP, complementado con un asistente de arranque en pendiente y el freno multicolisión, y el detector de somnolencia son los elementos del paquete de seguridad estándar del Ibiza CUPRA. Hay que destacar, además, que el Ibiza ha recibido la mayor calificación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

El diseño expresivo transmite el carácter del nuevo Ibiza CUPRA desde el primer vistazo: un compacto dinámico con una presencia poderosa que no oculta sus músculos. El diseño exterior mantiene su imagen, muy apreciada tanto por los clientes como por los posibles compradores. Las características líneas de los faros Bi-xenón de serie son un elemento típico del lenguaje de diseño SEAT, y se integran perfectamente en las formas esculturales del nuevo Ibiza CUPRA. Las luces diurnas con tecnología LED trazan la línea de los faros delanteros para dar origen a una firma luminosa única, al igual que los LED traseros.

Las mejoras introducidas en el interior son todavía más patentes. El nuevo concepto de diseño incluye un equilibrio armonioso entre el carácter distintivo, la funcionalidad y la precisión del vehículo; facetas evidentes en cada línea y cada superficie del nuevo interior. Las proporciones horizontales del salpicadero y el enfoque hacia el conductor constituyen toda una declaración de principios gracias a la disposición óptima de los elementos. La atención al detalle queda patente en el nuevo volante -de la familia León-, en las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento. Esta nueva interfaz en concreto crea una relación intensa entre el conductor y el vehículo mediante funcionalidades claras y un manejo sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario