lunes, 14 de septiembre de 2015

Enduro ‘Ciudad de Telde’ - Luis Monzón vuelve a las dos ruedas



Luis Monzón volvió a las dos ruedas

El doble Campeón de España de Rallies de Asfalto volvió a competir en motos 27 años después en el Enduro ‘Ciudad de Telde’ celebrado este pasado domingo 13 de septiembre. A lomos de una KTM 350 EXC-F Six Days obtuvo una incontestable victoria en la categoría Amateur.

Dicen que el tuvo, retuvo y en el caso de Luis Monzón se confirma el refrán después de ver cuál fue su rendimiento en el Enduro ‘Ciudad de Telde’ que disputó este pasado domingo. Era su vuelta a la competición sobre dos ruedas después de casi tres décadas y la aventura se saldó con dos triunfos en las dos mangas de la categoría Amateur que le dieron el triunfo en este apartado.
El satauteño tomó parte con la KTM 350 EXC-F ‘Six Days’ cedida días atrás por parte de Valsebike Motos, concesionario oficial de la marca austriaca en la provincia de Las Palmas. Desde el mismo momento en que se bajó la bandera imprimió un ritmo fortísimo y logró abrir hueco en el circuito trazado por la organización en el Barranco Real de Telde y que combinó zonas técnicas con otras rápidas y algunas físicamente muy duras.
“La experiencia ha sido fantástica. Hacía mucho que no competía en motos y aunque es verdad que desde hace algunas temporadas empleo el enduro para mantenerme en forma y con los reflejos alerta para cuando me subo a un coche de rallys, una cosa es salir a hacer kilómetros y otra muy distinta correr una carrera como ésta. Me inscribí con algunos amigos en Amateur, pero uno siempre quiere intentar ganar y me sorprendió poder hacerlo en las dos mangas”, explicó Monzón, que se impuso con autoridad tanto en la primera como en la segunda.
“Me lo he pasado muy bien, realmente bien. Me preocupaba no aguantar físicamente porque hacía mucho calor y el circuito que preparó el Club Deportivo Valsebike era complicado. Pero al final me encontré mejor de lo que esperaba, en parte porque la KTM 350 EXC-F ‘Six Days’ 2016 se comportó de maravilla. No sé si repetiré, pero ha sido genial volver a sentirme piloto de motos por un día”, añadió el grancanario, que demostró que siempre que se pone el casco lo hace para salir a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario