sábado, 26 de septiembre de 2015

Miguel Fuster Campeón de España 2015



Campeonato de España de Rallys
Rally Villa de Llanes

Quinto título para Miguel Fuster y triunfo para Sergio Vallejo

Miguel Fuster se ha asegurado su quinto título nacional tras acabar tercero en el Rally Villa de Llanes. El piloto de Porsche tan sólo tenía que acabar a espaldas del otro 911 de Iván Ares, pero al final incluso le superó y completa el repóquer de campeonatos, los tres últimos al volante de un vehículo de la marca de Sttutgart. El éxito de la firma alemana se completaba con el triunfo de Sergio Vallejo, que se imponía tras un final de infarto a Jonathan Pérez. El gallego regresaba a lo más alto del podio, algo que no sucedía desde el Rally RACE-Comunidad de Madrid del pasado año.

Miguel Fuster se mostraba eufórico al acabar la prueba llanisca: "No ha sido fácil. Desde los primeros compases no tenía buen feeling con el coche, y eso, luchando por el campeonato, no es nada agradable. Había algo en la parte delantera que no funcionaba bien, y hemos estado sufriendo durante todo el rally. Por suerte, hemos podido asegurar el título, porque no me hacía ninguna gracia tener que jugármelo en la última cita de Madrid. Ahora ya está todo resuelto y quiero agradecer a Roberto Méndez y a Ángel Ramos todo el apoyo que me han prestado para conseguir este quinto Campeonato de España. Sin su ayuda no habría sido posible. Así como a Nacho Aviñó, mi copiloto, y a todo el equipo RMC, que han trabajado muchísimo para conseguir este éxito", explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante.

Sergio Vallejo regresaba a lo más alto del podio casi un año después de su último triunfo en Madrid. "Estoy muy contento de volver a ganar, sobre todo porque este rally ha estado muy competido, con mucho ritmo y varios coches peleando en cabeza. Del último rally a este hemos solucionado algunos fallos que teníamos, y gracias a ello he podido volver a luchar por ganar. Es un rally que conozco bien y me gusta, pero Jonathan Pérez nos lo ha puesto muy difícil", aseguraba el piloto del Centro Porsche Vigo.

La cuarta plaza fue para un Iván Ares que al final no ha podido defender sus opciones de ser campeón. "No ha podido ser, pero lo hemos intentado. Nunca habíamos corrido en este rally, y hemos tenido que asumir muchos riesgos para estar en cabeza al no conocerlo al cien por cien. Tuvimos un pinchazo en el segundo tramo que nos hizo perder algunos segundos que al final han sido vitales. Pero debemos estar satisfechos de nuestra temporada, porque no esperábamos poder pelear por el título y ahí hemos estado", afirmaba el piloto del Centro Porsche A Coruña.

CLASIFICACIÓN
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:37:36.3
2. Pérez-Rúa (Ford Fiesta R5), a 8.1
3. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 26.5
4. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 27.1
5. Antxústegi-Urresti (Suzuki Swift), a 5:19.9
8. Marbán-Ferrero (Porsche 911), a 6:39.7
9. Caamaño-Rodríguez (Porsche 911), a 7:02.3

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 263,5 puntos
2. Iván Ares, 246,5
3. Sergio Vallejo, 202
4. Cristian García, 175,5
5. Pedro Burgo, 147,5

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario