viernes, 4 de septiembre de 2015

Subidas de Fataga y San Bartolomé


Se espera superar los cincuenta inscritos


-         Este viernes, 4 de septiembre, finaliza el plazo de inscripción.

A falta de un día para que finalice el plazo de inscripción de las Subidas de Fataga y San Bartolomé se contabilizan ya en torno a cuarenta equipos que han confirmado su participación en esta doble cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas. El plazo de inscripciones permanecerá abierto a hasta las 20:00 horas del viernes 4 de septiembre, pudiéndose realizar con toda comodidad a través de la web oficial de la escudería Maspalomas: www.emaspalomas.com
Cabe destacar que en el apartado de regularidad sport se contabilizan hasta el momento una decena de equipos inscritos, mientras que en la modalidad de velocidad la cifra supera los treinta equipos inscritos, confirmando su inscripción varios equipos habituales del Trofeo Toyota Enma, así como los participantes del Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015, además de pilotos como Claudio Rodríguez con Citroën ZX Kit Car, José Juan Pérez (BMW M3), Ángel Suárez (BMW 323i), etc.
Con esta cifra de participantes, la inscripción de ambas pruebas podría superar el medio centenar de participantes, volviendo a hacernos disfrutar de un gran día de competición en el sur de la Isla de Gran Canaria. Para conocer los datos más precisos deberemos esperar al cierre de inscripciones y a la publicación de la lista oficial de inscritos, prevista para el miércoles 9 de septiembre.
La 41ª Subida de Fataga y la 22ª Subida de San Bartolomé se disputarán en la jornada del sábado 12 de septiembre, siendo puntuables para los campeonatos de montaña de Las Palmas y regularidad sport. La Subida de Fataga cuenta con un recorrido de 4,5 kilómetros, con salida en el pueblo de Fataga, en dirección hacia Tunte. Por su parte, la Subida de San Bartolomé se realiza sobre su habitual distancia de 5,1 kilómetros, partiendo desde los límites del pueblo de Tunte (San Bartolomé) en dirección a Ayacata.
La jornada de competición, el sábado 12 de septiembre, comenzará con la Subida de Fataga, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, estando prevista la manga de entrenamientos en torno a las 10:30h. Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el entramado organizativo se trasladará al casco urbano de Tunte, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14:30h. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé, en Tunte. Ambas carreteras quedarán cortadas al tráfico media hora antes de la disputa de la manga de entrenamientos, y no se abrirán a la circulación del tráfico normal hasta finalizada cada prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario