sábado, 29 de agosto de 2015

XXIV Rally de Antigua - Marcos y Eduardo González vencedores



Marcos y Eduardo González fueron los afortunados ganadores

-         Resultó ser une prueba muy dura con continuas retiradas de equipos importantes cuando luchaban por la victoria.

Fueron los que mejor trabajaron y tuvieron la suerte de su lado en la XXIV edición del Rally de Antigua, se trata de Marcos y Eduardo González, vencedores de la prueba majorera válida para el autonómico de la especialidad en donde siguen líderes.

La prueba estaba dividida en dos claras secciones con seis tramos cada una de ellas, y bajo un calor sofocante en la isla de Fuerteventura, la primera sección dejó un importante reguero de equipos retirados, como Armide Martín, Borja Pérez, Victor Franquiz y Raúl quesada entre otros, quedando marcada la prueba desde ese momento tras una apretada y bonita lucha en cabeza en los primeros tramos del día, dado que Marcos y Eduardo Gonzalez se quedaban solos en cabeza con mucha diferencia sobre sus perseguidores.
Con el primer puesto asegurado para los González, la lucha por el resto del podio fue muy excitante cuando; Manuel Gutiérrez-Tino Vega (Evo VII), así como Aníbal Hernández-Jordi Díaz (Evo VI) llegaron a estar empatados a tiempos en la segunda plaza de la general.
Pero aquí también hubieron muchas e importantes bajas, como las de; Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Evo IX) y Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (Evo IX) ambos con opciones serias de podio, amén de varios equipos más que tenían que tomar el camino del abandono.
Mención especial en esta segunda sección para dos equipos, el primero Nolito García-Yeray Mujica (Evo IX) que conseguía hasta tres mejores tiempos en los seis tramos que se disputaban, pero tras perder 5 minutos en el primer tramo quedaba muy retrasado en la general. Y en segundo lugar, Tato Suárez-José Suarez con el impresionante Ford Escort WRC que en una prueba de menos a más y arrastrando una penalización de 1 minuto, conseguía meterse en la cuarta plaza de la general tras muchos años sin competir en este tipo de pruebas.
En los siguientes puestos de la clasificación, la quinta plaza era para Paco Romero-Carlos Larrodé (Evo VIII) sextos eran Iriome Perdomo-Enrique Monagas (Subaru Impreza) Y séptimos de la general y primer vehículo con tracción a un solo eje para Kevin Guerra-Mahy García con un Golf GTI

Automovilismo de luto
En la tarde – noche  del pasado viernes fallecía en Teguise (Lanzarote) el piloto Jeffrey Hernández. El lamentable suceso ocurría en las prueba de un nuevo vehículo (kart Cross) que el desafortunado joven piloto había adquirido recientemente y del que salía despedido en un vuelco. Las unidades de emergencia que se desplazaron al lugar, nada pudieron hacer debido a las lesiones que presentaba el infortunado piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario