jueves, 27 de agosto de 2015

ŠKODA Fabia Monte Carlo


Marcando deportividad

Tras la llegada al mercado canario de la tercera generación del ŠKODA Fabia, la marca lanza en las Islas el nuevo Fabia Monte Carlo, un coche dinámico, estilizado, lleno de emoción y equipado con elementos de carácter deportivo, además de la última tecnología. La versión Monte Carlo está disponible tanto para el Fabia Limo como el Combi, y ya se encuentra en la Red de Concesionarios ŠKODA Canarias.

La tercera generación del Fabia, totalmente renovada y presentada en Canarias a principios de 2015, es el primer modelo de la marca que refleja la evolución del leguaje de diseño de la misma con un aspecto más expresivo, y la versión Monte Carlo es todavía más emocionante. Combinadas con las dinámicas proporciones del vehículo, las características del acabado Monte Carlo lo hacen especialmente llamativo y de líneas claras.

El nuevo ŠKODA Fabia Monte Carlo monta llantas de aleación negras de 16 pulgadas tipo “Italia”, aunque también están disponibles las “Twist Star” de 17 pulgadas. El vehículo se puede equipar con suspensión deportiva rebajada en 15 milímetros.
Algunos elementos de diseño en negro hacen que la imagen del nuevo Fabia Monte Carlo sea particularmente distintiva. El marco de la parrilla del radiador y el spoiler delantero son negros, así como las carcasas de los retrovisores, los paneles laterales y el difusor trasero. Además, las barras del techo de la versión Combi Monte Carlo también son negras.
El portón trasero del Fabia Monte Carlo tiene un spoiler en el techo del color de la carrocería. ŠKODA ofrece once colores para la variante Monte Carlo: Rojo Fuego, Blanco Candy, Blanco Luna, Gris Acero, Amarillo Sprint, Blanco Laser, Azul Race, Plata Brillante, Negro Mágico, Gris Metal y Verde Rally. La ventana posterior, las laterales traseras y el techo solar panorámico son tintadas (SunSet). Con su tamaño de 1.756 x 1.090 mm (en el Combi, 1.834 x 1.090) y un área transparente de 1.072 x 760 (1.135 x 760 en el Combi), el techo solar proyecta mucha luz en el interior del coche y ofrece a los pasajeros una amplia visión del cielo.
El interior del nuevo Fabia Monte Carlo tiene también un particular aspecto deportivo. El color negro se establece como el color por excelencia, así como en el techo y la parte interior de los pilares. La consola central tiene marcos embellecedores en diseño “Red Cherry”, mientras que el volante deportivo de tres brazos cuenta con un tapizado de cuero negro perforado, cuyas costuras rojas proporcionan un impacto visual añadido. El pomo de la palanca del cambio y el freno de mano incorporan el mismo acabado de color y costura. Los asientos deportivos de conductor y pasajero tienen tapizados que combinan el negro, el gris y el rojo. Los marcos de las puertas delanteras presentan detalles de acabado Monte Carlo.
Las alfombras negras tienen costuras decorativas en rojo y los marcos de las puertas delanteras llevan el logotipo Monte Carlo. Por su parte, la decoración del salpicadero entusiasma con un diseño especial Monte Carlo que incluye una almohadilla integrada en barniz negro. Los pedales de acero inoxidable son semejantes a los de un coche de competición.

El Fabia Monte Carlo está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel, cuya potencia va de los 90 a los 110 CV. Comparado con el del modelo anterior, tanto el consumo del nuevo Fabia como sus emisiones de CO2, han sido reducidos hasta en un 17%. Todos los nuevos y eficientes motores del Fabia cumplen con la nueva normativa de emisiones EU6 y equipan de serie los sistemas Stop-Start y de recuperación de energía de frenada. Las cajas de cambio que ofrece el nuevo Fabia Monte Carlo son manuales y DSG de doble embrague.
Completamente equipado
Las características del ŠKODA Fabia Monte Carlo están basadas en el acabado “Ambition” e incluyen un gran número innovaciones de seguridad, comodidad y tecnología que anteriormente se reservaban para vehículos de segmentos superiores.
El nuevo ŠKODA Fabia Monte Carlo ofrece de serie los sistemas de seguridad XDS+ (función mejorada del bloqueo electrónico del diferencial), Speedlimiter y control electrónico de la presión de los neumáticos. En caso de accidente, los ocupantes están totalmente protegidos por seis airbags. El Fabia Monte Carlo y el Fabia Combi Monte Carlo montan de serie luces diurnas LED y antiniebla.
El freno Multicolisión, que forma parte del Control de Estabilidad Electrónico (ESC), también forma parte del equipamiento de serie y reduce el riesgo de colisiones posteriores a un accidente.
Por otra parte, el ŠKODA Fabia Monte Carlo está equipado de serie con el Front Assist con City Emergency Brake. Este sistema utiliza un sensor de radar para medir permanentemente la distancia respecto al tráfico que nos precede; cuando ésta es demasiado pequeña, interviene. Los sistemas Driver Activity Assist (detección de fatiga) y Hill-Hold Control son opcionales.
El nuevo ŠKODA Fabia Monte Carlo tiene una impresionante variedad de características prácticas. Cuenta con elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores calefactables que se ajustan eléctricamente, asiento del conductor regulable en altura y cierre centralizado.
El equipamiento opcional incluye el sistema KESSY de cierre centralizado y puesta en marcha, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de Luz/Lluvia y sistema de aire acondicionado Climatronic con control electrónico.
Finalmente, y de forma opcional, el nuevo ŠKODA Fabia Monte Carlo puede convertirse en un “smartphone sobre ruedas”. Tiene disponibles cuatro sistemas de infoentretenimiento, cuyas versiones superiores destacan por la capacidad de mostrar contenidos del teléfono vía MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. La función SmartGate, específica de ŠKODA, está disponible opcionalmente y permite mostrar alguna información del vehículo en el smartphone a través de apps concretas.

El nuevo Fabia Monte Carlo se encuentra disponible en la Red de Concesionarios ŠKODA Canarias desde 11.740 euros con Plan PIVE y descuento por financiación. Más información en la web oficial de la marca www.skodacanarias.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario