lunes, 3 de agosto de 2015

40º Rally Ciudad de Telde



Pleno para Cruz y Bonilla

-         Enrique Cruz y Ariday Bonilla se anotaron la segunda victoria consecutiva de esta temporada y se suman así a la lucha por el título autonómico de la especialidad.

En un Rally de Telde duro, Enrique Cruz y Ariday Bonilla brollaron con luz propia consiguiendo una merecida victoria con el Porsche 911 del equipo Disa – Copi Sport, siendo segundo Vicente Bolaños y Magnolia Herrera y terceros de la general Rubén Curbelo y Carlos Larrodé, ambos con Mitsubishi Evo IX.

El piloto tinerfeño Enrique Cruz, pilotó el Porsche 911 GT3 hasta la victoria final venciendo en todos y cada uno de los tramos cronometrados, declaraba nada más terminar la prueba que “ha sido uno de los rallyes que más largo se me ha hecho; teníamos una responsabilidad enorme y afortunadamente todo ha salido perfecto, desde el coche hasta mi excepcional copiloto y el equipo completo de asistencias. Felicito a la afición grancanaria por el calor con el que siempre nos acoge. Gracias a ellos me he sentido muy cómodo en cada tramo cronometrado.”

Por otro lado, los pilotos de los Mitsubishi se repartieron los dos siguientes puestos de podio, Vicente Bolaños no se despegó en nungun momento de la segunda plaza y el lanzaroteño Rubén Curbelo se quedaba con la tercera plaza. Asimismo, Modesto Martin y Rogelio Peñate con un 911 GT3 se hacían con la cuarta plaza de la general en una continua puesta a punto del vehículo para los rallys.
La quinta plaza fue para los hermanos Marrero con el Honda Civic TypeR que tuvieron una lucha muy bonita con Julián Falcon-Israel Pereira hasta que estos se tenían que retirar.
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, la séptima posición era para Néstor Santana-David Rivero con el Clio RS, la octava era para Daniel Santana-Yeray Mujica que lograron un excelente resultado con el VW Polo TDI. Ya en la novena posición y primeros en la R2, Nelson Climent-Tino Vega se muestran más contentos cada día con el Ford Fiesta R2. Y en la décima posición de la general, Dailos Santana-Paco Gutiérrez con el Toyota Yaris.

Copas monomarca
En el apartado del Trofeo BP de Promoción, victoria de Nelson Climent-Tino Vega (Ford Fiesta R2) En la Copa Toyota Yaris, fue Dailos Santana-Paco Gutierrez el mejor. Oliver Nieves-Javier Alonso no dejaban opción a sus rivales en la Copa Nissan Micra.

Regularidad Sport
En el apartado de Regularidad Sport, victoria en el Campeonato para Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) en la Copa para Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla) y por último en la Copa 50, victoria para los hermanos Rodríguez con su BMW 323i.




Duro, como siempre
El Rally Ciudad de Telde, debido sobre todo en las fechas en las que se celebra la prueba, suele ser muy duro. En esta ocasión no iba a ser menos y un total de 27 equipos en velocidad y algo menos en Regularidad Sport fueron las bajas de esta prueba. Nombres muy importantes tuvieron que tomar el camino del abandono, como Ivan Armas (BMW M3) Julián Falcón (Honda Civic Type R) Paco López (Renault Megane) Germán Santiago (Citroën Saxo) y sobre todo y extrañamente muchos equipos de la Copa Yaris Toyota Enma 2RM.
También se rumoreaba que un piloto había sido pillado infraganti entrenando fuera de plazo por los tramos, aunque pendiente de juicio lo dejaron participar, aunque al final no terminaba la prueba porque era uno de los numerosos retirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario