Para la competición
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El 308 Racing Cup equipa el bloque 1.6 THP que,
con una potencia de 308 CV en su primera fase de desarrollo, será la versión
más radical de la gama
Los ingenieros de Peugeot Sport se han concentrado en el
Peugeot 308. De sus conocimientos y experiencia en el mundo del deporte del
motor nació el 308 GTi by Peugeot Sport, el modelo más radical de la gama.
Ahora, han querido ir incluso más lejos y proponer una variante de competición.
Un salto de la carretera al circuito cuyo resultado es el Peugeot 308 Racing
Cup.
Estilizado por los diseñadores de Peugeot, las generosas y
aerodinámicas formas que definen al Peugeot 308 Racing Cup anticipan una
tecnología de competición destinada a clientes exigentes, ávidos de
prestaciones y de pilotaje. Dotado del mismo motor base 1,6L THP que el 308 GTi
by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup desarrolla 308 CV en su primera fase de
desarrollo, es decir, 38 más que el 308 GTi by Peugeot Sport.
Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308
Racing Cup cuenta con pasos ensanchados que le proporcionan dimensiones
atléticas, especialmente en la cota de anchura, ampliada hasta los 1.910 mm
(106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).
El alerón, destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera
del coche, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los
parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos
y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más
prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas
de 18”, calzadas con neumáticos slick o de lluvia (27/65).
El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el 308
GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las
prestaciones para responder a una fuerte competencia en el ámbito del deporte
del motor. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha
conseguido alcanzar la cota de los 308 CV. La continuación del desarrollo
podría permitir ofrecer nuevos valores todavía más elevados.
El Peugeot 308 Racing Cup retoma también buena parte de los
elementos específicos del chasis de su “hermano de carretera” como es el caso
de los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para adaptarlo a
la competición, los ingenieros han optado por montar piezas específicas como
los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. La caja de cambios dispone,
por su parte, de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante.
El peso se ha incluido también entre las prioridades. El del
Peugeot 308 Racing Cup será contenido: entre 1.000 y 1.050 kg.
El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales de
2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el
marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el
VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso
en competiciones de resistencia como las “24H series”.
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