viernes, 15 de enero de 2010

Nueva categoría “Extreme” para el circuito

El espectáculo estará asegurado este año en el Circuito de Maspalomas

En la tarde del pasado jueves, los miembros de la Escudería Maspalomas, organizadora del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2010, tenían una reunión en la Federación de Automovilismo de Las Palmas a la que acudieron una veintena de equipos del campeonato de velocidad, y algunos medios de comunicación, con el fin de plantear y debatir las características del certamen en esta temporada 2010.
La Escudería Maspalomas expuso durante el acto las propuestas de modificación en el reglamento estipuladas para este año, llevándolas a debate entre los asistentes y escuchando otras sugerencias o apreciaciones. Tras esta reunión se estimaban los cambios definitivos que se propondrán en la próxima asamblea de la Federación Canarias de Automovilismo, en relación a este campeonato.

Campeonato Extreme
La gran novedad de esta reunión estuvo en la nueva categoría Extreme, que en su articulo dentro del reglamento comenta: “Serán vehículos con cilindrada superior a 2500cc. que por sus características técnicas se encuentren dentro de la categorías GT del Campeonato de España de GT, exceptuando los GT Light. La inclusión en este campeonato por posibles excepciones queda a criterio del Comité Organizador, con el visto bueno de la FCA.”
De este modo quedarían planteados los siguientes campeonatos: Sport (vehículos hasta 1600cc.); Super Sport 2 (vehículos entre 1601cc. y 2000cc); Super Sport (vehículos superiores a 2001cc. (a excepción de los EXT)); Extreme (vehículos GT, superiores a 2500cc.); CM (vehículos tipo CM).
Otro de los artículos que se quieren modificar serán los siguientes:
Art. 7.8.- “Todos los equipos deberán tener en su box un extintor de al menos 4 kilos en condiciones de uso y al alcance de los mecánicos”
Art. 8.3.- “El piloto será el único responsable de las actuaciones y comportamientos de todo el personal de su equipo, mecánicos y acompañantes, con presencia en boxes, estando todos sometidos a las jurisdicciones deportivas reconocidas en el CDI…”
Otro de los temas debatidos versaba sobre el número de pruebas del campeonato, que finalmente se acordó con los pilotos mantener en seis citas dobles, tal y como se realizó en la pasada temporada. De este modo, la Escudería Maspalomas llevará estas propuestas a la asamblea de la FCA con el fin de que sean aprobadas. El calendario de pruebas también quedará establecido en dicha asamblea, estimando el organizador el inicio del campeonato a finales del mes de marzo.

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