Me gustaría empezar mi blog con un tema candente, como son el número de pruebas que hay en el calendario de Canarias. Además hay que tener en cuenta que para el 2009 no existirá ninguna copa monomarca, que si no recuerdo mal, es la primera vez desde hace más de 10 años.
Todos hablan y hablan, pero no se hace nada. Al parecer y de cara a este año, podrían aumentar el número de pruebas, cosa que bajo mi punto de vista me parece aberrante. Incluso en las pruebas de Regularidad pretenden hacer más pruebas (este tema merece un comentario a parte)
Los que tienen que poner coto a todo esto son las federaciones, pero parece que esto no va con ellos. El 2009 (espero equivocarme) será un año muy duro para las organizaciones y escuderías, por lo que respecta al número de inscritos, que sin duda alguna bajaran drásticamente de número. La cosas están complicadas, económicamente hablando, y por supuesto el automovilismo deportivo lo va a sufrir también.
Nadie habla de cercenar el calendario o limitar a los organizadores y escuderías, sólo deberíamos ser conscientes de lo que queremos, de verdad, para nuestro automovilismo.
Todavía no se ha realizado la asamblea y este sería el punto de inflexión.
Y ahora las preguntas:
¿Qué pasará cuando se cierren listas de inscritos de 30 equipos?
¿No sería mejor reducir las pruebas y concentrar las inscripciones?
¿Por qué no podemos dar un paso atrás para coger impulso?
¿Quién le va a poner el cascabel al gato?
Sin duda alguna es más fácil cerrar los ojos y esperar a que suene la flauta, pero en mi modesta opinión, no debemos dejar todo a la diosa providencia, debemos (y lo digo en plural) hacer algo para no tener que lamentarlo más tarde, ni rasgarnos las vestiduras o darnos golpes en el pecho entonando el "mea culpa".
Señores, todos lo estamos sufriendo y siempre es mejor prever esos malos tiempos que se avecinan, que tener que llorar por los rincones cuando lleguen, así que manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario