lunes, 26 de enero de 2009

Entrevista Carlos Gaztañaga (Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo)

“Canarias tiene una presencia muy importante en la RFEDA”

- “Este año voy a dedicar más tiempo a Canarias”

Tras la nueva configuración de la Junta de la Real Federación Española de Automovilismo, elegida solamente por el presidente Carlos Gracia, en donde Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, ha decido no estar para, según sus propias palabras “dedicar más tiempo a los problemas de Canarias” Por este motivo el Sr. Gracia, para mantener la paridad de sexo y preservar la presencia de Canarias en la misma ha elegido a la tinerfeña Dolores Gimeno para ocupar su lugar.
Aprovechando esta circunstancia y la cercanía de la asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo, he tenido una agradable y esclarecedora con Carlos Gaztañaga, ante todo un amante, como yo, del automovilismo deportivo y que lleva en esto más de treinta años.

¿Por qué ese paso a tras en la Junta de la RFEDA?
Muchas veces me han criticado mi presencia en Madrid en muchas ocasiones y según se nos platea este año, he preferido dedicar más tiempo a Canarias. Me gustaría poder retomar la problemática de las islas, en el que todos tendremos que apretarnos el cinturón.

¿Pero no es un paso atrás para Canarias en la RFEDA?
En estos momentos no hay ninguna Federación, exceptuando la catalana, con más miembros dentro de los órganos de decisión. Canarias tiene una presencia muy importante en la RFEDA. Entre ellos estoy yo mismo, dentro de la Comisión Delegada, que se forma por sufragio, y Germán Morales, Juan Ignacio Díaz, Víctor Rodríguez y recientemente la incorporación de Oscar Ramírez en el apartado de cronometraje.

¿Ha hablado usted con Carlos Gracia?
Creo que no es necesario, él lleva muchos años en esto y debe saber el porque y para que ah designado a la Dolores Gimeno para su Junta. Se supone que será positivo y estoy convencido que es para bien. También debo decir que la FCA sigue en la línea de colaboración en los acuerdos y programas nacionales.

Ha habido una reunión previa a la asamblea, ¿se ha hablado de los cambios en los grupo N?
Sí, con casi total seguridad queremos que el grupo N en Canarias se siga manteniendo como el año pasado y no dar cabida a los grupo N Plus que acaba de aprobar la RFEDA, con la consiguiente escalada de gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario