sábado, 17 de enero de 2009

El Evo X




Ya está casi terminado, es el Mitsubishi Evo X de Víctor Mendoza, que ayer pudimos ver casi en primicia. No podemos dar mucha información ya que eso está previsto para la presentación oficial que será en febrero.
Pero la razón de dar a conocer estas imágenes son las de comunicar la posibilidad de que este coche se quede cojo antes de nacer y me explico.
La RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) aprovó recientemente la creación del denominado grupo N Plus para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, que a groso modo dice que ahora se podrá poner una brida de 36 mm a la admisión del turbo compresor, con lo que la potencia podría quedar entorno a los 350 CV (toda una bomba) y además y sólo para el modelo Evo X, la posibilidad de rebajar el peso máximo a 1.300 kg.
Os imaginais el espectáculo que podría dar este coche, yo la verdad es que me estaba frotando las manos ya que los Rallys pasarían a ser mucho más competitivos y las victorias en ellos serían mucho más luchas¡das, con más equipos implicados en los primeros puestos.
PERO, Canarias es diferentes, somos especiales hasta en estas cosas. Ahora resulta que las distintas Federaciones de las islas se están poniendo de acuerdo para dejar en suspenso esa nueva normativa en Canarias y yo me pregunto ¿Por qué?
Parace ser que la excusa es abaratar los costes, ante la crisis. Pero no se dan cuenta que el coste, en los coches anteriores al Evo X, sería solo el cambio de la brida y una reprogramación de la centralita electrónica. Y en cuento al nuevo modelo, daría exactamente igual porque hay que ponerlo todo nuevo.
Quizas los costes se refieran a la federación misma, que tendría que controlar más tipos de brida, pero ¿y el espectáculo qué?
En cuanto al peso, sí que se podría llegar a un acuerdo, dado que la RFEDA permite aletas, capó y maletero de material plástico, así como cristales de policarbonato (exceptuando el delantero) Eso si que se podría controlar más, limitar o incluso suprimir, porque lo que si es más caro es buscar esos kilos últimos para llegar a la cifra mínima, solo al alcance de los equipos más pudientes.
Bueno ahí dejo la cosa .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario