viernes, 9 de enero de 2009

Brida 36 para los grupo N




Además con una rebaja de peso de 100 kg.
La Real Federación Española de Automovilismo acaba de dar a conocer los cambios que tendrá la reglamentación para este año. Entre esos cambios, el más importante, sin duda alguna, es el que concierne a los vehículos de grupo N.
Aunque algunos no les guste, sobre todo los pilotos de los Súper 2000 y algún que otro WRC, nos parece una buena noticia, dado que lo que se consigue con estos cambios, que ahora relataré, es igualar o mejor dicho mejorar las prestaciones de los grupo N para igualarlos a los Super 2000.
De un tiempo a esta parte, los grupo N se estaban quedando un poco estancados y por ello muchas eran las peticiones de pilotos e incluso la propia Ralliart España, para que se concedieran algunas mejoras a estos vehículos.

Brida 36
El gran cambio y lo que hará muchos más potente a los grupo N (con turbo) será la utilización de una brida para la admisión de 36 mm. dejando, por ejemplo, a los motores de los Mitsubishi Evo entorno a los 315 / 330 CV más o menos, por los 280 / 295 CV actuales según las centralitas electrónicas que se utilicen.
Pero es que ahí no queda la cosa, ya que a los vehículos de 4 ruedas motrices y que hayan sido homologados después del 1 de enero de 2006, queda fijado el peso en 1.300 kg. Para conseguir ese peso mínimo se podrá cambiar el capo delantero y trasero, aletas y pases de rueda delantero y trasero, así como las puertas traseras por material plástico más ligero.
Asimismo, los cristales pueden ser sustituidos por policarbonato de 5 mm de grosor como mínimo (ventanillas delanteras, traseras y luneta trasera)

Alicientes
Como siempre habrá detractores y afines a esta nueva normativa, como por ejemplo la vuelta a las piezas de plástico en la carrocería, pero modestamente creo que son buenas noticias todas aquellas en las que se intenta igualar a los vehículos competidores.
Seguro, que más de uno pondrá el grito en el cielo, cuando un vehículo de 150.000 euros le gane a otro de 250.000 o más, pero “esto son las carreras”.
El espectáculo está asegurado y si como se prevé y aunque la crisis apriete, podríamos tener este año en Canarias, varios WRC, GT’S, Super2000 y por su puesto los potenciados Mitsubishi y Subaru, no nos aburriremos en absolutos en las pruebas de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario