domingo, 28 de noviembre de 2010

Rally de Maspalomas - Los equipos modestos

Sin duda fue el Rally de los equipos modestos
- Muchos pilotos demostraron con monturas de poca potencia que si las condiciones no son favorables pueden estar arriba.

Una vez terminado el XXXVII Rally de Maspalomas, paramos a echar un vistazo más concienzudamente a la clasificación y encontramos muchas e increíbles clasificaciones, en donde los equipos más modestos tuvieron su oportunidad.

Como no, el último tramo del Rally, la tercera pasada por Soria – Cercados de Espino, con una pertinaz lluvia en la primera parte del trazado dejó muchas perlas en la clasificación. Una de ellas fue el mejor tiempo de Sene Cazorla y Yessica Luzardo con un Renault Mégane Coupe que estrenaban ese día proveniente de la isla de La Palma y que les daba muchos problemas que los hundían en la clasificación general, terminando la prueba en la decimotercera plaza.
El que si sacaba partido a su arrojo en mojado era nuevamente el equipo compuesto por Raúl Quesada y Pedro Domínguez, que con el modesto Renault Twingo R2 terminaban en la séptima plaza de la general y se llevaba para casa el segundo mejor tiempo en ese último tramo del Rally.
Meritoria también fue la carrera de Bernardino Guerra y Yeray Mujica con un Hyundai Getz, que además de ser decimosegundo de la clasificación general, conseguía de paso llevarse un increíble quinto scracht para ese último tramo “mata gigantes”.
Pero ahí no acaba la cosa, porque hay más madera en el automovilismo deportivo, como Carlos Santana y Cristo Rodríguez, que con su Renault Clio Williams llegaron a meta en la décima plaza de la general.
No quiero olvidar en este repaso a esos equipos modestos que pueblan las listas de inscritos de los rallys, al equipo teldense compuesto por Juanillo Betancort y Juan Díaz siempre espectaculares y a la vez efectivos al crono con su Toyota Corolla 1.6 Twin Cam, que en esta prueba terminaban en la decimoprimera posición de la general y que normalmente está metido entre los quince primeros. Por este motivo, rompo una lanza en favor de este equipo, para que los organizadores lo traten mejor en la confección de las listas de inscritos, en donde lo normal es que lo castiguen por debajo del puesto veinticinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario