sábado, 6 de noviembre de 2010

IX Subida a La Pasadilla

Juan Luis Cruz venció, como estaba previsto

- La segunda posición fue para Iván Armas y la tercera para un sorprendente Daniel Santana.

Con un tiempo que acompañaba al automovilismo deportivo, Juan Luis Cruz confirmaba los pronósticos que le daban como favorito y ganaba la IX edición de la Subida a La Pasadilla con un mejor tiempo de 5:13.983.

La prueba del sur de la isla empezaba con la falta de muchos e interesantes equipos, como Ruben Curbelo (Evo VIII) Gustavo Bolaños (Evo VII) y Miguel Ángel Cabral (Evo VI) éste último el único que podía inquietar la posible victoria de Juan Luis Cruz con el Subaru Impresa WRC.
Con todo esto, casi teníamos la clasificación de las dos primeras plazas, sino ocurría nada extraño y eso fue lo que ocurrió finalmente.
El virtual Campeón Regional de Montaña de Canarias, el tinerfeño Juan Luis Cruz se llevaba la victoria con un tiempo conseguido en la primera manga oficial (5:13.983), ya que en la segunda el aceite dejado por el motor de Juan Romano (Citroën Saxo Kit-Car) le impedía mejorar sus tiempos.
La situación para Iván Armas, que fue el segundo clasificado, fue algo diferente, ya que fue en la segunda manga donde conseguía su tiempo de clasificación (5:39.239) porque en la primera manga un susto, también por aceite, en el trazado se lo impedía.

La sorpresa
Pero sin duda la grata sorpresa de la jornada la protagonizaba Daniel Santana, hijo de Alexis Santana, que con el coche de su padre conseguía la tercera plaza del podio y primero de su clase, con un tiempo de 5:56.295, en lo que era una de sus primeras competiciones en montaña.

Ya en la cuarta posición se clasificaba el primer vehículo de la categoría de Históricos clasificados, que no era otro que Rubén Padrón con su potente Seat 124 2000 marcaba un tiempo de 6:03.504, dando paso a Javier Castro con su competitivo Clio Sport y un tiempo de 6:13.025.
Segundo entre los vehículos Históricos y sextos de la general, Miguel Ángel Toledo demostraba su buen hacer con su BMW 2002 Ti, aunque en estos días está más pendiente de las elecciones a la Federación de Las Palmas de Automovilismo.

En cuanto a las incidencias de la prueba, además de las bajas ya indicadas antes de empezar, varios fueron los equipos que se quedaban fuera por avería por averias de motor, que hacía retrasar algunas de las mangas más de lo debido al faltar material para tapar las manchas de aceite, pensándose incluso suspender la prueba, pero al final se conseguía el material y podía terminar la competición sin más incidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario