sábado, 27 de noviembre de 2010

XXXVII Rally de Maspalomas

Alfonso Viera y Víctor Pérez ganaron en el estreno del Porsche 911 GT3


- Una rotura de la transmisión a falta de dos tramos, dejó a Miguel Cabral sin una merecida victoria.

- La victoria en el grupo N fue para Vicente Bolaños.
- En Regularidad Sport hicieron historia Manuel Sosa y David Bethencourt.

El Rally de Maspalomas volverá a pasar a la historia como uno de los más duros de toda la temporada, en donde Alfonso Viera y Víctor Pérez en lo que era su estreno con el Porsche 911 GT3, se llevaron la victoria en una prueba en donde hubo muchos incidentes entre los equipos que inicialmente luchaban por la victoria.

Con la falta de Toñi Ponce y la aparición de la lluvia en algunos tramos, la prueba quedaba muy abierta para la victoria y rápidamente se empezaban a disipar las dudas. En los primeros seis tramos del día (de un total de nueve) Miguel Cabral y Jacob López con su habitual Mitsubishi Evo VI de grupo A se metía en cabeza del Rally desde el primer tramo, pero no exentos de problemas como la rotura del colector de escape que le hacían perder mucha potencia, aunque se mantenían en cabeza con 57 segundos sobre Alfonso Viera y Víctor Pérez en el estreno de un Porsche 911 GT3, que lo estaba haciendo sufrir en su adaptación a esta nueva montura, incluso le había salido una ampolla en la mano derecha, amén de algún susto en forma de trompo.
Sorprendentemente la tercera plaza del podio para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con un Mitsubishi Evo IX, que además estaba a sólo 2 segundos del Porsche. Por detrás las cosas estaban muy apretadas y en la cuarta plaza estaba Eduardo Domínguez y Dailos González con otro Evo IX a 27 segundos de Bolaños, que había sufrido un pinchazo y problemas con la presión de turbo. A todo esto, José María Ponce y Carlos Larrodé, con el BMW M3 estaban pasándolo muy mal por culpa de un sensor del motor y algunas incidencias más, que les hacían perder mucha potencia y se situaban en la quinta plaza de la general, por delante de una de las promesas de nuestro automovilismo como Ruben Curbelo y Samuel Vega con un Evo VIII.

Abandono de Miguel Cabral
Ya conocemos que los Rallys son impredecibles y esto es lo que aprendió duramente, Miguel Cabral, cuando en el séptimo tramo del día perdía más de 30 segundos y aunque hasta ese momento seguía en cabeza de la prueba, la rotura de la transmisión trasera del Evo VI dejaba en la cuneta todas sus aspiraciones, pasando a encabezar la prueba Alfonso Viera con el Porsche 911.
La consecución de la clasificación general de esta edición del Rally de Maspalomas llegaba a su término con la victoria de Alfonso Viera y Víctor Pérez que supieron aguantar y ganar una prueba que se decidía en los últimos kilómetros. La segunda posición a 20 segundos del ganador, era para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, que han demostrado una adaptación increíble a un coche con el que ha hecho sólo tres competiciones. Finalmente José María Ponce y Carlos Larrodé solucionaban a medias los problemas del M3 y se metían en la tercera posición de la general a 26.1 del Porsche de Viera.
Brillantísima actuación de Eduardo Domínguez y Dailos González, que sufrieron lo indecible con su Evo IX y como premio conseguía la cuarta posición de la general y el Campeonato Regional de Grupo N.

El tramo sorpresa
Sin lugar a dudas el tramo del rally volvió a ser el de Soria – Cercado de Espino, en donde, sobretodo los pilotos modestos, tuvieron su momento de gloria cuando las condiciones climatológicas se complicaban, como Iván Armas que hacía un scracht en la segunda pasada y no estaba más arriba de la clasificación por problemas en el diferencial trasero. O Sene Cazorla, que vive muy cerca y marcaba un primero y un tercero scracht. Impresionante fue también en este tramo de bajada y muy revirado, Raúl Quesada que marcaba con el Renault Twingo R2 el segundo y séptimo mejor tiempo por delante de monturas muchísimas más potentes.

Regularidad Sport
La categoría de Regularidad Sport es prácticamente una recién llegada, pero Manuel Sosa y David Bethencourt con el Ford Escort 2000 RS, son los que más experiencia tienen y eso en esto de la competición es un grado. Y eso se demostraba en el Rally de Maspalomas, ya que Sosa y Bethencourt fueron los mejores, pudiendo inscribir su nombre como los primeros vencedores de esta categoría en la provincia de Las Palmas.
La segunda posición no fue nada fácil y dos equipos pelearon por ella, siendo al final para Alfonso Álvarez y Santiago Díaz con un Porsche 911 SC le ganaba la partida a Jorge Bethencourt y Rubén Santana, que habían remontando muchísimo con su Vauxhall Chevette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario