miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rally Islas Canarias KO




El Gobierno regional deja en KO técnico 
al Rally Islas Canarias


Camino de los cuarenta años, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ forma parte del patrimonio deportivo y cultural de todos los canarios. Santo y seña del nivel que nuestro automovilismo ha tenido en el archipiélago y de la pasión que sus gentes han sentido siempre por él, no hay más que echar un vistazo a su palmarés para comprender lo que está en juego.

En sus últimas cuatro ediciones el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ había recuperado toda su fuerza y esplendor, primero dentro del Intercontinental Rally Challenge (desde 2010 y hasta 2012) y, esta temporada que acaba de terminar, en el FIA European Rally Championship, el segundo certamen más importante del mundo. Es de sobra conocido por todos que al abrigo del IRC y el ERC esta prueba alcanzó unos niveles de repercusión como nunca antes se había logrado gracias al nivel de estos campeonatos, a una plataforma audiovisual como el canal Eurosport. Pero también gracias a la presencia de pilotos que son presente y futuro del automovilismo.

En riesgo
Ahora todo este patrimonio histórico está en peligro ante los incumplimientos económicos del Gobierno de Canarias. Una prueba automovilística que desde 1977 y hasta 2013 ha llevado el nombre de Canarias por todo el mundo y que se ha erigido en un fenomenal escaparate de las bondades climáticas y paisajísticas del archipiélago; además, por supuesto, de dinamizador turístico y económico en las fechas que se ha venido celebrando.
Es precisamente este hecho, el haber sido altavoz para la marca ‘Islas Canarias’ lo que hace que desde el Comité Organizador no se entienda la actitud del Gobierno de Canarias y su presidente Paulino Rivero. Ni él ni ningún miembro de su Ejecutivo se ha puesto en contacto con los responsables de uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en las siete islas. Sin embargo, sabemos por un aficionado de la isla de Tenerife que sí se ha pronunciado en privado a través de las redes sociales señalando que lo que ha de hacer el organizador es buscar “más patrocinios privados”.
“Como promotor del rally me veo en la obligación de aclararle al señor Paulino Rivero que en la actualidad las empresas privadas soportan más del 60 por ciento del presupuesto y que, además, hablamos de un evento que proporciona una importantísima promoción de las islas. Mayor que cualquier otro evento de los que apoya actualmente su Gobierno”, explica Luis Monzón.
En estas últimas semanas en las que la prueba ha caído definitivamente del ERC debido a ese desfase en el presupuesto generado por una partida del Gobierno de Canarias que no se ha hecho efectiva, Monzón y todo el Comité Organizador sigue tendiendo la mano a un posible acuerdo. “Como parte implicada en un evento de esta importancia y de un enorme arraigo entre todos los canarios, me apena que nuestro presidente no se digne si quiera a reunirse con nosotros para, simplemente, darnos una explicación. No es normal que tengamos que saber de él a través de un mensaje de Facebook de un aficionado. Aún así, espero por elbien del automovilismo y del presente y futuro de esta prueba que reconsidere su postura actual y podamos seguir disfrutando de este gran espectáculo mundial que es el Rally Islas Canarias”, añade el responsable de la promoción de la carrera.
De momento el Comité Organizador sigue barajando fórmulas para que, en caso de poderlo sacar adelante, el rally conserve ese algo que lo ha hecho único. Hay muchas ideas encima de la mesa, pero nunca podrán llevarse a cabo si los presupuestos no encajan, algo en lo que el Gobierno de Canarias tiene mucho que decir.

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