sábado, 30 de noviembre de 2013

35 Rally Isla de Lanzarote


Capdevilla y Rivero renovaron título autonómico en Lanzarote

-        - Lemes y Vega ganaron la prueba con el Ferrari 360 del equipo Auto Laca.
-        - Cabral y Páez campeones de Las Palmas de Rallys.
-        - Toñin Suáres y Moisés Robaina campeones insulares de Lanzarote.

Aunque la victoria en el 35º Rally Isla de Lanzarote fue para Yeray Lemes y Samuel Vega con el espectacular Ferrari 360 Modena, la segunda posición de Fernando Capdevila y David Rivero con el Ford Focus WRC le han dado el título de campeones autonómicos de Rallys por segundo año consecutivo.

El 35º Rally Islas de Lanzarote iba a dar el nuevo campeón autonómico de Canarias de Rallys y la expectación era máxima entre los dos favoritos, Copi Capdevilla y Miguel Fuster, dos auténticos caballeros en la carretera, con lo que el espectáculo estaba asegurado.
La victoria en el rally fue para Yeray Lemes y Samuel Vega, con el espectacular Ferrari 360 Modena, que ganaban siete de los diez tramos cronometrados del Rally y demostraban que su terreno son casi invencibles.
Lemes tomó el liderato desde el inicio del rally en la noche del viernes, aumentando paulatinamente su ventaja frente al resto de rivales de la “escuadra” de vehículos tipo GT como el suyo, siendo finalmente Fernando Capdevila-David Rivero con el Ford Focus WRC los que más se le acercaron y se llevaron una merecida segunda plaza y de paso el Campeonato Autonómico de Canarias. Pero no sin antes asistir a un increíble suspense, cuando se paraba el motor del Focus en la arrancada del último tramo espectáculo, del pudo recuperar para que el scratch de Fuster no le dejase apeado del título y le superaba en la general por sólo 2,6 segundos
Los Porsche 911 de los alicantinos Miguel Fuster-Daniel Cue y de Enrique Cruz Ariday Bonilla se jugaban también la tercera plaza del podio en el último tramo, que al mismo tiempo era el enfrentamiento entre dos grandes equipos Copi Sport-DISA e Imex-Laca Competición. Pero quizá por los nervios de ver a su jefe de filas en apuros, no lograba marcar un buen crono y el medio segundo de diferencia crecía a tres segundos finalmente favorables a Fuster.

Quinto y segundo de los equipos lanzaroteños después del inaccesible Yeray Lemes fueron Rubén Curbelo-Marcos González con el Mitsubishi Lancer Evo Grupo N+, autores de un carrerón y de unos cronos excelentes, venciendo en toda regla a Toñín Suárez-Moisés Robayna, que también estuvieron muy bien con su Mitsubishi Lancer Evo de la misma categoría y desquitándose de la mala experiencia del pasado año que les arruinó la temporada, dando mucho espectáculo en la especial de Arrecife. Este resultado de Suárez-Robayna le proclaman campeones de Lanzarote 2013.

El dominio de los pilotos locales continuaba en la séptima plaza con Yeray Guadalupe-Rayco Niz con el Renault Megane, seguido a distancia por Suso Lemes-Rubén Pérez con otra montura similar, que sin oposición se adjudicaron el Trofeo BP Ultimate de Promoción.

Estos tres equipos adelantaban al ya virtual ganador del Campeonato de Rallys de Las Palmas, Miguel Cabral-Jacob Paez, que no tomaron nunca riesgos con su cuidado Mitsubishi Lancer Evo de Grupo A e hicieron una carrera a los puntos. Otro piloto de Gran Canaria, Fran Suárez con el tinerfeño Mario Quintero de copiloto, llevaron el Polo TDI del equipo Orteauto a la décima plaza de la general.

En el Trofeo Mejor Piloto Debutante abandonaba a poco del final el único participante, Agustín Rodríguez con el Honda Civic.

Buen rally de la revelación internacional este año del automovilismo canario, Emma Falcón, que pilotó a gran altura su Fiesta R2 y solamente le faltó una buena clasificación, pero un pinchazo y algún problema añadido le impidió brillar más.


Copi Capdevila
Ha sido muy duro, un Autonómico de Rallys en el que no teníamos previsto correr tanto. Pero estos son los títulos que recuerdas durante toda la vida y luchar con un pluricampeón de España como Miguel Fuster es todo un lujo. Al final, sólo poco más de 2 segundos nos ha dado el título, pero nos lo hemos currado, todo el equipo desde mi copiloto David, hasta el último de los componentes, han hecho un trabajo increíble. Bien es cierto que el esfuerzo económico ha sido grande, pero había que intentarlo y ya tenemos el segundo título del Autonómico de Canarias en el bolsillo.
La temporada empezó con polémica, pero ha terminado con un broche de oro y estoy muy orgulloso de este título, en donde creo que tanto Fuster como yo lo hemos dado todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario