jueves, 28 de noviembre de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYS DE VELOCIDAD Y REGULARIDAD VEHÍCULOS HISTÓRICOS



Habrá dos pruebas en Canarias      
   
-         Una en La Palma y otra en Gran Canaria

-         Productivo encuentro entre los Organizadores y el Grupo de Trabajo de Históricos

El Grupo de Trabajo de Históricos de la R.F.E. de A. y siete de los diez organizadores que han mostrado su interés de cara a la próxima temporada han tenido un fructuoso encuentro en el que se han tratado varios temas importantes relativos al futuro de este Campeonato.

Entre los asuntos más destacados que se trataron en la reunión se encuentran los siguientes:
La inclusión por parte de la FIA del “Rallye de Asturias Histórico” en el “FIA European Historic Sporting Rally Championship” y el “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies” para la temporada 2014. Por ello, para el próximo año, en estos certámenes FIA tendremos en Velocidad el Rallye de España Histórico y, tanto en Velocidad como en Regularidad, el Rallye Costa Brava Histórico y el Rallye de Asturias Histórico.
Se amplía el número de pruebas puntuables para la temporada 2014 a 9, con 6 resultados a retener y la condición de asistir, al menos, a la mitad de las pruebas que se celebren para poder optar a las distintos Campeonatos, Copas y Trofeos convocados.
Las nuevas pruebas que se incorporarán al Campeonato de España 2014 son: el “I Rally de La Palma”, el “I Rallye Rias Baixas Histórico”, el “II Rallye Extremadura Histórico” y el “XXIX Rallye Gibralfaro” que, junto con el “VI Rallye de España Histórico”, el “62º Rally Costa Brava”, el “II Gran Canaria Historic Rally”, el “38º Rallye de Avilés” y el “VI Rally de Asturias”, conforman las 9 pruebas que serán presentadas a los órganos de gobierno.

En cuanto a  los cambios contemplados para las categorías de Velocidad y Regularidad:
En Velocidad habrá tres apartados: Históricos, Legend y Modificados (con clasificaciones Scratch por separado). El Campeonato se establecerá por categorías (al igual que en la FIA) pero en base a la cilindrada, para incentivar la participación de vehículos de pequeña y media cilindrada. Por tanto, no existirá un certamen absoluto. Se incentivará la participación en las pruebas FIA de los vehículos del Campeonato de España con un coeficiente multiplicador de puntos, solo en el caso de ir en la prueba FIA. De cara a la temporada 2015, se eliminarán los Gr. 5 del reglamento en el apartado de Históricos, aceptando solo vehículos con especificaciones FIA al 100%.
En Regularidad, permanecerá igual que la temporada 2013, pero premiando a los vehículos de pequeña cilindrada con puntuación adicional en el Campeonato.
Se incentivará la participación con puntos por antigüedad de los coches (Velocidad) y cilindrada (Regularidad),  así como por salida y llegada en un rallye.
En base a un acuerdo con los organizadores, los precios de inscripción serán más contenidos, con la finalidad de favorecer la participación en las pruebas del Campeonato.
El número mínimo de kilómetros cronometrados en una prueba puntuable, tanto para Velocidad como para Regularidad, se establecerá en 80km.

Todos los asistentes a la reunión mostraron una excelente predisposición para seguir potenciando los certámenes de Históricos, acordándose continuar esta misma línea de trabajo, que ya ha cosechado importantes mejoras en el Campeonato.

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