domingo, 1 de diciembre de 2013

II Gran Canaria Historic Rally


El Gran Canaria Historic Rally 
en busca del europeo

-         -La cita grancanaria se disputará durante los días 2 y 3 de mayo de 2014 y tendrá máximo coeficiente en el Campeonato de España de Rallys Históricos 2014.

-        - El Comité Organizador estudia solicitar a la FIA la preinspección para el Campeonato de Europa

El pasado fin de semana, el comité organizador del Gran Canaria Historic Rally acudió al Circuito del Jarama para participar en la reunión que se realizaba con motivo del rally de Madrid, y a la cual la Real Federación Española de Automovilismo convocaba a los diferentes organizadores del Campeonato de España de Rallys Históricos.
En esa reunión, se acordaron las fechas del susodicho campeonato, así como diversos temas referentes a la reglamentación, de los cuales iremos dando información a medida que se oficialicen. De este modo, se confirma que la II edición del Gran Canaria Historic Rally, estará dentro del Campeonato Nacional de Rallyes Históricos 2014.
Uno de los principales acuerdos pactados con la RFEDA y resto de organizadores, fue el de primar la participación de los equipos desplazados a participar en el II Gran Canaria Historic Rally, con un coeficiente superior al resto de las pruebas que se realizan en la España Peninsular, ya que el desplazar a un equipo a Gran Canaria supone duplicar los costes de cualquier presupuesto. Por tal motivo, se propuso esta opción, la cual en un principio causó algo de malestar, pero que luego se aprobó, imperando el sentido común. Las fechas dispuestas para la celebración del mismo han quedado establecidas para los días 2 y 3 de mayo de 2014.

Patrocinadores
Para el Comité organizador a partir de ahora se intensifica el trabajo, especialmente en lo que concierne al apartado de patrocinios. En este aspecto, se intentan cerrar cuanto antes los acuerdos de colaboración que hagan viable la celebración de la II edición del Gran Canaria Historic Rally, esperando contar nuevamente con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria , desde su Consejería de Deportes dirigida por D. Lucas Bravo de Laguna, ya que sin el apoyo de la institución en la edición anterior a través de la campaña “Gran Canaria 2014” hubiese sido inviable tener en nuestra isla un rally de estas características.
Nuevamente, la Escudería Aterura estará encargada de organizar en la carretera, además de contar con el total respaldo de la Federación Canaria y la Federación de Las Palmas de Automovilismo.
 
Campeonato de Europa
De cumplirse una serie de circunstancias que como plazo máximo tienen el  próximo día 17 de diciembre, el comité organizador solicitará a la Federación Internacional de Automovilismo, la preinspección del rally, para su posible inclusión en el Campeonato de Europa de Rallys Históricos en la 3ª Edición que se realizará en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario