martes, 19 de enero de 2010

Porsche 911 Turbo - 2010

¡BRUTAL!

- Sus credenciales empiezan en los 500 CV de potencia y hay más.

Hay un reducido grupo de coches en todo el mundo catalogados como superdeportitos y entre ellos el Porsche 911 Turbo tiene un lugar de honor, sus cualidades, su historia y sus prestaciones así lo acreditan.

El Porsche Turbo 2010 se caracteriza por su imponente figura, que a nadie deja indiferente, esa es su identidad. Sea quien sea el que lo vea lo identifica rápidamente con un Porsche, y eso, se lo ha ganado a pulso.
Como siempre gracias al Centro Porsche de Las Palmas, hemos tenido el privilegio y casi podría decir la responsabilidad de probar la nueva vuelta de tuerca de su coche más emblemático, 911 Turbo.
Las novedades de este coche son pocas pero muy importantes. Empezando por la carrocería y sólo si nos fijamos bien, nos daremos cuenta de los cambios introducidos. Nuevas luces led diurnas, nuevas ópticas traseras y unos retrovisores rediseñados. En el interior los cambios son también de detalle, como un panel de instrumentos con diseños mejorados, una pantalla táctil que ha mejorado en calidad y poco más a destacar.

Inyección directa
Pero sin duda alguna la gran novedad está en su motor, que ahora incorpora inyección directa a su boxer de seis cilindros, 3.8 litros de cilindrada y unos nuevos turbos de geometría variable, con lo que sube 20 CV la potencia obtenida, llegando a un registro total de 500 CV, que lo sitúan entre los grandes nuevamente.
Pero la cosa no se queda ahí, ya que si unimos el incremento de potencia con la nueva caja de cambios PDK de doble embrague y un nuevo diferencial trasero (PTV) que es capaz de repartir la tracción entre las ruedas de manera inteligente, tenemos el cóctel ideal.
Sin lugar a dudas y entre los superdeportitos es una de las claras referencias del mercado. Cuando sale algún nuevo competidor todos se quieren medir con el nueveonce Turbo.

Brutal
Nada más ponernos a los mandos y estudiar el puesto de conducción, nos dimos cuenta que esta unidad, que está en torno a los 200.000 Euros, disponía del paquete opcional Sport Chrono Turbo que incluye el Launch Control, para salidas desde parado, que sin exagerar solucionarían cualquier problema de espalda, dado que nos pegan al asiento de manera brutal.
Con la tecla del Sport Plus activada y la suspensión en su posición Sport pisamos el pedal del freno, apretamos el pedal del acelerador a fondo y las revoluciones se van al tope. Pero las sensaciones se acumulan cuando soltamos el pedal del freno, el Porsche se levanta de su parte delantera y parece despegar. Las cifras son de infarto, menos de 4 segundos para llegar a los 100 km/h y una velocidad de algo más de 300 km/h “Guauuuu”.
En el Circuito de Maspalomas estaba en su elemento y para comentar una cifra, en la recta de salida en una vuelta lanzada y antes de llegar a la izquierda y derecha, el cuenta kilómetros llegaba a los 200 km/h. inmediatamente después llegaba otra de sus virtudes, los frenos, que literalmente paran el coche si titubeos y si a eso le añadimos la tracción integral con control electrónico y la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades, tenemos “casi” un vehículo de competición que se puede matricular para circular por las calles.
Pero ¡ojo! cuando bajamos la capota y desconectamos los sistemas sport, podemos disfrutar de un Porsche con el que se puede pasear y deleitarse de las bondades de un súper deportivo en estado puro, que es capaz de los extremos sin despeinarse.

Posdata: Ahh, se me olvidaba, no se os ocurra desconectar por completo los controles electrónicos de estabilidad y tracción, ya que despertareis a la bestia que hay dentro del nuevo Porsche 911 Turbo. Algo que sólo los muy expertos podrán atreverse a dominar, y así y todo no es seguro que puedan hacerlo, es brutal, ¡yuuupiiiii!.

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