- La prueba comenzará a las 10:00 h del próximo sábado 6 de junio.
Impresionante lista de inscritos la conseguida por la Escudería Aterura para la XVI edición de la Subida de Arucas, que homenajeará a el recientemente fallecido Juan Jenaro, dejando el número 1 para su recuerdo.
En lo puramente deportivo, el apartado de Turismos cuenta con más de 60 participantes y, entre ellos, emerge un claro grupo de favoritos. Modesto Martín, que ya sabe lo que es vencer en ‘Arucas’, repite con el Porsche 996 GT3, teniendo como rivales inmediatos el Mitsubishi Lancer Evo IX de Rubén Curbelo y los BMW M3 de Iván Armas y Ángel Padrón.
Pero atención a lo que puedan hacer pilotos como Julián Falcón (Honda Civic Type R R3), piloto que ya sabe lo que es vencer en Barquetas en este escenario, así como Iván Medina (SEAT Ibiza 1.8 T) y José Martín (SEAT León Supercopa), dos pilotos que andan muy bien clasificados en el provincial. Como candidatos a los primeros lugares también figuran: Jonathan Nuez (Renault Clio), Juan Betancor (Toyota Corolla), Jesús María Lemes (Renault Mégane Coupé), Rafael González (MK Indy R) y Javier Castro (Renault Clio Cup), entre otros. En el apartado de Barquetas el único participante inscrito es el joven Julio Martínez (Speed Car GT 1000).
La Regularidad Sport ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ y suma nada menos que 23 inscritos, once de ellos en ‘Media Alta’, ocho en ‘Media Baja’ y cuatro en ‘Trofeo 50’. Un apartado gracias al cual los aficionados disfrutarán de importantes vehículos, tales como Renault 5 Turbo 2, Lancia Fulvia MonteCarlo, Hillman IMP MK2 y Datsun 120 Y, entre otros.
Programa
Por orden cronológico, las verificaciones se desarrollarán el próximo viernes 5 de junio entre las 16:30 h y las 20:00 h. Será en Destilerías Arehucas, lugar donde posteriormente los vehículos permanecerán en régimen de parque cerrado hasta la mañana del sábado.
Ese 6 de junio, a las 9:00 h, se cerrará al tráfico la carretera GC-330 y, justo una hora después, arrancará la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos, prevista para las 14:00 h, se celebrará en la Plaza de la Constitución, quedando los vehículos en régimen de parque cerrado en la calle Francisco Gourié.
“Queremos ser ágiles en el desarrollo de la prueba”, asegura Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. “Para ello es fundamental la colaboración de todos, especialmente a la hora de cada descenso entre manga y manga”, apunta el máximo responsable de la entidad organizadora. Al mismo tiempo, Déniz hace “un ruego a los aficionados para que lleguen con la suficiente antelación al trazado y puedan ubicarse en los lugares habilitados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario