miércoles, 24 de junio de 2015

Renault KADJAR



El primero en la diana

-         Renault acaba de presentar su primer crossover del segmento C y se fabricará en España.

La firma del rombo sigue apostando por España y para un modelo que debe ser de vital importancia en los mercados nacionales, ha encargado la fabricación del nuevo KADJAR a la planta de Palencia, con la ayuda logística de las fábricas de Valladolid y Sevilla.

Para poder dar en la diana el KADJAR tiene argumentos de sobra, ya que combina lo mejor de 3 universos: el del SUV, el del break y el del berlina, ya que reúne: Lo primero son las aptitudes reales de todo terreno, gracias a su excelente  motricidad y a una elevada distancia al suelo. Lo segundo, una modularidad intuitiva y un volumen de maletero al mejor nivel de su segmento (527 litros); y por último el confort y  el bienestar a bordo de una berlina, gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la  conducción y a la nueva tablet conectada R-Link 2, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

Su tamaño (4,45 metros de largo y 1,84 metro de ancho) asociado a una moderada altura de 1,60 metros acentúa el dinamismo del vehículo. De la parte delantera se desprende una fuerte impresión de robustez. La barra de cromo que se prolonga en las luces delanteras aumenta la anchura percibida del vehículo y contribuye a la expresión de fuerza y carácter de KADJAR.
El dibujo recortado de las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas refuerza su aspecto robusto. La fluidez de las líneas, que evocan calidad, se acentúa con el acabado de las puertas que cubren los largueros laterales. Los flancos del vehículo, ligeramente ahuecados, y los fuertes hombros dinamizan el conjunto.
Por otro lado se beneficia también de la identidad luminosa de la marca, que se desplegó por primera vez en Nuevo Espace. La guía de luz LED (Light Emitting Diode) en forma de «C» de las luces de día delanteras (Day Running Light) le aporta distinción. Y a su vez ofrece un diseño refinado, con cuerpos de retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería en todas las versiones (cuerpos de retrovisores negro brillante en versión Zen). La  presencia de cromo en el contorno de los cristales y de las protecciones del bajo de carrocería aporta distinción a este atlético crossover.

Interiormente, el diseño del salpicadero destaca la horizontalidad de las líneas y ofrece una sensación de mayor anchura. El bloque que incluye el velocímetro y los aireadores luce unos cercos de cromo finos y elegantes. La consola central se destaca con dos molduras laterales decorativas que subrayan su anchura y le proporcionan distinción. La naturaleza crossover del vehículo se manifiesta también por las empuñaduras de sujeción situadas en cada puerta delantera y a la derecha de la consola central.
Ahora la nueva tarjeta manos libres de color blanco nacarado de formas suaves, invita a lucirla.
Los asientos delanteros son mullidos y envolventes sin por ello quitar espacio para la segunda fila, que integra generosas sujeciones laterales. La parte delantera del cojín del asiento sobresale y se inclina ligeramente para una mejor sujeción y confort de conducción. Para que cualquier ocupante encuentre la posición ideal, las sujeciones laterales se van borrando de la parte superior del respaldo. Los asientos están rellenos de espuma de doble densidad que ofrece a la vez comodidad y firmeza.

R-Link 2
La nueva tablet multimedia conectada Renault R-Link 2, que primero hizo su aparición en Nuevo Espace, está ahora disponible en KADJAR y ofrece una conectividad intuitiva y personalizable. Su pantalla capacitiva de 7 pulgadas mejora la nitidez y es más reactiva, lo que proporciona mayor confort de utilización. Posee una cuidada e intuitiva interfaz gráfica que sumerge al conductor en el universo de las tablets: desplazamiento de los iconos por arrastre, lectura por deslizamiento y zoom… Las páginas de inicio son ahora configurables. Permiten definir el acceso directo a las funciones más utilizadas y personalizar la interfaz.
Para conservar las preferencias personales de cada usuario existen seis perfiles diferentes: interfaz R-Link 2, configuración de las ayudas a la conducción y preferencias de navegación y multimedia.

Mecánicamente el nuevo KADJAR está disponible en transmisión 4x2, con o sin el sistema Extended Grip, o en transmisión 4x4. Dispone de una oferta de motorizaciones muy eficiente, que incluye dos motorizaciones diesel y una gasolina. La motorización diesel de 110 caballos, fabricada en España y disponible en caja manual o automática EDC, presenta un consumo homologado de sólo 3,8l/100 y emite 99 g de CO2/km, muy por debajo del límite de 120g que le permita la exención total del impuesto de matriculación en España. También es el caso de la motorización dCi 130cv, con 113 g de CO2/km. En cuanto a la motorización gasolina, se trata de un 1.2 de 130cv de inyección directa, fruto de la tecnología downsizing, fabricado en España, que cuenta con un consumo de 5,6 l/100. KADJAR ya se puede encontrar en nuestra Red de concesionarios a partir de 19.850 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario