Potencia bajo control
El Golf R resuma caballos de potencia por todos lados, pero
el sistema 4Motion y el cambio DSG lo ponen bajo control permanente.
Los importadores para Canarias de la marca Volkswagen,
Domingo Alonso está mostrando uno de sus modelos más exclusivos a los clientes de
todas las islas y han empezado por lucirlo en algunas pruebas de Rallys en la
isla de Gran Canaria. Ahora me ha tocado el turno a mí el poder probar una
maquina superlativa como es el VW Golf R, con 300 CV de potencia y tracción a
las 4 ruedas.
Por decirlo de alguna manera entendible a todos, el nuevo
Golf R es un coche de competición llevado a las calles. Sus 300 lo convierten
en el Golf de serie más potente de todos los tiempos y con una aceleración de 0
a 100 de auténtico vértigo, 4,9 segundos.. La combinación de inyección directa
y turboalimentación inteligente proporciona experiencias de conducción
impresionantes en todo momento. La tracción integral permanente 4MOTION ayuda
al nuevo Golf R a mantenerse en el carril y a mejorar la aceleración. Además,
en cuestión de milisegundos la regulación adaptativa opcional del tren de
rodaje DCC adapta cada amortiguador al firme y a la situación de marcha de
forma individual. Como opción, el nuevo Golf R también puede equiparse con el
cambio manual de 6 velocidades DSG, cosa que pudimos disfrutar en la unidad de
pruebas.
Es posible distinguir la versión R del resto de los Golf por
la cuádruple salida de escape, los paragolpes específicos tanto delantero como
trasero, las luces diurnas, los pilotos oscurecidos, los logotipos R y las
llantas de de 19 pulgadas (opcionales).
Además, el color de la carrocería es el exclusivo azul llamado «Lapis Blue
Metallic».
Los asientos están tapizados de tela (en la zona central) y
de Alcantara (en los laterales). Opcionalmente se puede elegir una tapicería de
cuero con una decoración específica. Nuestra unidad de pruebas tenía los
asientos de serie y la impresión es
que sujetan perfectamente en las curvas y
que sus riñones laterales no oprimen demasiado el cuerpo, al menos a una
persona de complexión media. Otra de las cosas que cambian en el Golf R es la
instrumentación, aparte de la espectacular iluminación, el velocímetro está
ajustado hasta 320 km/h y la escala no es constante: la primera mitad del
círculo del velocímetro indica hasta 100 kilómetros por hora, algo un poco
extraño.
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