domingo, 28 de junio de 2015

VW Golf R - Potencia bajo control


Potencia bajo control

El Golf R resuma caballos de potencia por todos lados, pero el sistema 4Motion y el cambio DSG lo ponen bajo control permanente.

Los importadores para Canarias de la marca Volkswagen, Domingo Alonso está mostrando uno de sus modelos más exclusivos a los clientes de todas las islas y han empezado por lucirlo en algunas pruebas de Rallys en la isla de Gran Canaria. Ahora me ha tocado el turno a mí el poder probar una maquina superlativa como es el VW Golf R, con 300 CV de potencia y tracción a las 4 ruedas.

Por decirlo de alguna manera entendible a todos, el nuevo Golf R es un coche de competición llevado a las calles. Sus 300 lo convierten en el Golf de serie más potente de todos los tiempos y con una aceleración de 0 a 100 de auténtico vértigo, 4,9 segundos.. La combinación de inyección directa y turboalimentación inteligente proporciona experiencias de conducción impresionantes en todo momento. La tracción integral permanente 4MOTION ayuda al nuevo Golf R a mantenerse en el carril y a mejorar la aceleración. Además, en cuestión de milisegundos la regulación adaptativa opcional del tren de rodaje DCC adapta cada amortiguador al firme y a la situación de marcha de forma individual. Como opción, el nuevo Golf R también puede equiparse con el cambio manual de 6 velocidades DSG, cosa que pudimos disfrutar en la unidad de pruebas.

Es posible distinguir la versión R del resto de los Golf por la cuádruple salida de escape, los paragolpes específicos tanto delantero como trasero, las luces diurnas, los pilotos oscurecidos, los logotipos R y las llantas de  de 19 pulgadas (opcionales). Además, el color de la carrocería es el exclusivo azul llamado «Lapis Blue Metallic».

Los asientos están tapizados de tela (en la zona central) y de Alcantara (en los laterales). Opcionalmente se puede elegir una tapicería de cuero con una decoración específica. Nuestra unidad de pruebas tenía los asientos de serie y la impresión es
que sujetan perfectamente en las curvas y que sus riñones laterales no oprimen demasiado el cuerpo, al menos a una persona de complexión media. Otra de las cosas que cambian en el Golf R es la instrumentación, aparte de la espectacular iluminación, el velocímetro está ajustado hasta 320 km/h y la escala no es constante: la primera mitad del círculo del velocímetro indica hasta 100 kilómetros por hora, algo un poco extraño.

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