lunes, 11 de junio de 2012

Slalom Circuito de Antigua

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate
se lo llevaron todo en Antigua


- Con el triunfo en el certamen Autonómico, el majorero y el grancanario se enganchan a la lucha por este apartado.

Productiva jornada para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Slalom Circuito de Antigua celebrado en Fuerteventura el pasado sábado. El Mitsubishi Lancer Evo VIII decorado con la imagen de Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, fue el verdadero protagonista al cosechar los dos triunfos posibles.
Con el propósito de seguir haciendo kilómetros con vistas al Campeonato de España de Rallys sobre tierra, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate afrontaban la doble jornada en Antigua con el propósito de rodar y luchar por la victoria, aunque sin asumir más riesgos de los necesarios. Con una conducción muy espectacular y efectiva que fue del agrado de los aficionados, el majorero y el copiloto de Santa Lucía llevaron su Mitsubishi Lancer Evo VIII a la victoria final con cerca de 40 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado.
Gracias a este triunfo el certamen cuenta con tres vencedores en tres carreras, por lo que la lucha por la cabeza se aprieta considerablemente. Comprobando sus opciones, y tratando de cuadrar su calendario, Sosa y Peñate tienen ahora como objetivo defender sus posibilidades en esta modalidad, acudiendo a algunas de las pruebas que restan.
El triunfo anterior le daba alas en el campeonato de circuitos, por lo que la segunda de las carreras, celebrada en el mismo escenario de Antigua, iba a ser decisiva. Con dos sistemas diferentes para la clasificación final, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate siguieron al mismo nivel, alcanzando la segunda victoria de la jornada, esta vez con cinco segundos de ventaja respecto al siguiente clasificado. Sendos triunfos, unido a los podios alcanzados en La Oliva, le han dado a Sosa-Peñate un nuevo título para su palmarés.
Gustavo Sosa estaba radiante de felicidad después de haber “conseguido un buen ritmo y dos victorias que, por un lado nos da opciones en el Autonómico de Slalom, y por otro este título en el apartado de circuitos de tierra. Lo importante es que hemos corrido con buen ritmo y dando un gran espectáculo a los aficionados. Si todo va bien estaremos también en el arranque del II Campeonato FuerteMotor, que arranca en dos semanas”.
El copiloto de Santa Lucía, Rogelio Peñate, valoraba de forma “positiva esta jornada. Es nuestro primer triunfo del año, y además llega por partida doble. Me gustaría destacar la evolución de Gustavo durante todas estas carreras, así como el esfuerzo de su familia, que a pesar de los tiempos que corren siguen apostando por este deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario