domingo, 17 de junio de 2012

Rally de Orense

Los equipos canarios no tuvieron fortuna

-     Por uno u otro motivo los tres equipos de Canarias no pudieron terminar el Rally de Orense, cuarta cita del Campeonato de España de Rallys.
La 45º Edición del Rally de Orense no ha sido bueno para los equipos que, desde Canarias, se desplazaron a la prueba; Luis Monzón – José Carlos Déniz (Porsche 911) Marco Lorenzo – Rodolfo del Barrio (Renault Twingo R2) y Daniel Santana – Jorge Galván (Suzuki Swift) tuvieron que retirarse.
El porta estandarte de la bandera canaria volvía a ser Monzón y Déniz, pero la adaptación al nuevo Porsche 911 no está siendo nada fácil, además una climatología cambiante y un asfalto resbaladizo hacen que todo se complique a los mandos de un GT. Por todo ello y un golpe en la parte trasera tras un trompo, hicieron que el equipo de Santa Brígida tuviera que abandonar con problemas de transmisión.
El tinerfeño Marco Lorenzo, con Rodolfo del Barrio a la derecha de su Twingo R2, tampoco tuvo su día y una salida de la carretera en teoría sin consecuencia, lo dejaba sin poder volver a carrera y después cuando intentaba reengancharse un latiguillo de frenos se había roto y se tenía que retirar definitivamente.
Tampoco tuvo fortuna Daniel Santana, que aunque estuvo delante en el Trofeo Suzuki Swift, no podía pasar del tercera tramo cronometrado.
Fuster líder del Nacional
Después de dos rallys en los que le ha perseguido la mala suerte, Miguel Fuster se ha reencontrado con el triunfo en la cuarta prueba del Campeonato de España y se ha colocado de nuevo en cabeza de la clasificación general. El piloto alicantino ha dominado la prueba de principio a fin, y se ha anotado su segunda victoria del año en Ourense.
Fuster llegaba a Ourense tras no poder tomar la salida en el Rally de Cantabria por un accidente sufrido por su equipo antes de la competición, y de perder un triunfo que hubiera sido suyo de no mediar un pinchazo y una penalización en el Rías Baixas de Vigo. Pero ya allí Miguel salía satisfecho, "porque me dí cuenta que estábamos en un gran estado de forma, el coche y nosotros. Por eso, aquí he salido como un misil, muy concentrado, sobre todo en los primeros tramos con agua, sabiendo que podíamos ganar. Pero Sergio Vallejo nos ha estado apretando hasta que sufrió un pinchazo, y ya hemos podido rodar más tranquilos. Necesitábamos este triunfo para recuperar la moral y también cara al campeonato", aseguraba el de Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario