sábado, 5 de septiembre de 2009

V Subida de Moya 09


Miguel Cabral ya lleva dos de dos

- Julián Falcón venció en barquetas y Gustavo Bolaños fue el mejor en el grupo N.

Brillante victoria de Miguel Ángel Cabral en la Subida de Moya a los mandos de su potente Mitsubishi Evo VI, consiguiendo de este modo su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Montaña de Las Palmas.
Muchas eran las expectativas para dilucidar quién sería el vencedor en esta prueba, dado lo visto en la última cita de Arucas en donde Cabral y José María Ponce eran los protagonistas.
Desde la primera manga se unía a esta pareja, Iván Armas, pero siempre con Cabral en la primera plaza, lugar que no abandonaría hasta el final de la prueba demostrando que maneja de maravilla el potente Evo VI de grupo A. Como anécdota comentar que en la última de las mangas fue penalizado por haber llegado tarde a la salida, siendo valido para la victoria el tiempo de la primera manga oficial, en donde paró el crono en un tiempo de 3:45.147.
En esta ocasión, la segunda plaza del podio fue para Iván Armas con su BMW M3, que le ganaba la partida a José María Ponce por algo más de cinco décimas de segundo. También Armas fue penalizado en la última manga al llegar tarde a la salida.
Mención especial para Julián Falcón, que además de ganar entre las barquetas, era el piloto más rápido del día con un tiempo de 3:34.642.

Bolaños en grupo N
Volviendo a la competición después de algunos meses sin ponerse tras el volante, Gustavo Bolaños venció en el grupo y se hizo con la cuarta plaza de la general con su Evo VII, por delante de Juan Alonso, que salía a la prueba con su BMW 320ST de circuitos.
Muy bien también Miguel Quintino con su BMW M3, que además de espectacular realizaba un tiempo excelente que lo metían en la sexta plaza de la general.
Otra de las sorpresas agradables del día fue la séptima plaza de la general de Javier García con un “atómico” Renault 5 GT Turbo que se clasificaba justo por delante del Rayco de La Fé, que conseguía la primera plaza entre los equipos del Trofeo de promoción Mueve tu Vida sin Tabaco.
De entre todos los puestos de la clasificación de la V Subida de Moya, la novena plaza fue la más ajustada de todas, teniendo el honor de conseguirla Agustín Estupiñán, que con un Citroën C2 alquilado le ganaba la partida a Miguel Martín con un BMW 325i que se quedaba a sólo 58 milésimas del hombre de Fan Motor.
Entre los vehículos históricos, nueva victoria de Miguel Ángel Toledo y su
habitual BMW 2002 TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario