Carmelo Medina y Roberto López se repartieron las victorias
- El asfalto deslizante hizo de la prueba todo un espectáculo.
Texto: Juan Carlos de Felipe 20/09/2009
La cuarta cita del Campeonato de Circuito de Canarias se preveía a priori muy interesantes con la vuelta de algunos pilotos a la competición, pero fue una pista con el asfalto muy deslizante, debido a las lluvias de estos días, lo que transformó la carrera en todo un espectáculo.
De entrada, Roberto López (líder del campeonato) causaba baja de la primera carrera aduciendo falta de neumáticos para la ocasión (estaba lloviendo en ese momento) con lo que la lucha por la victoria quedaba más abierta.
En los tiempos oficiales para la parrilla de salida, Ayose Alonso mostraba sus credenciales a la victoria marcando el mejor tiempo con el Seat Leon Eurocup, seguido de su padre Juan Francisco Alonso que el BMW 320ST y Carmelo Medina, que era uno de los favoritos con su BMW M3.
Victoria de Medina y trompo de Alonso
En la primera de las carreras programadas para esta cuarta cita doble del Campeonato, la victoria era para Carmelo Medina, que demostraba el poderío de su coche en unas condiciones no muy favorables, Pero sin duda alguna el protagonista fue Ayose Alonso, que debido a un espectacular trompo debía conformarse con la cuarta plaza de la general. Por suerte para el joven piloto del Seat el coche no sufría daños y podía continuar.Con todo eso, la segunda plaza fue para Guillermo González que con un Renault Clio aprovecha el estado de la pista para subir posiciones, quedando por delante de Modesto Martín con el Toyota Corolla, que tuvo sus más y sus menos con Juan Francisco Alonso que fue quinto.
Roberto López en seco
La segunda carrera se celebraba en seco con lo que Roberto López salía a competir, pero eso sí, desde la última plaza de parrilla. Pero en la primero vuelta se empezaron a ver problemas mecánicos de Carmelo Medina, siendo adelantado por Ayose Alonso que se ponía en cabeza de la prueba. Pero poco después, la remontada de Lopéz con su potentísimo BMW, se hacía patente cuando empezaba a luchar con Ayose por la primera planta, aguantando el piloto de Seat los primeros envites, pero teniendo que doblegarse ante el poderío mecánico de Roberto López que aseguraba su liderato en el Campeonato con esta victoria.El último escalón del podio fue para Juan Francisco Alonso, que llegaba a meta puerta con puerta con su hijo Ayose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario