lunes, 28 de septiembre de 2009

Renault Laguna 2010

El Renault Laguna se pone al día.

Juan Carlos de Felipe

Estoy probando el nuevo Laguna 2010 en Asturias, de momento y como siempre las fotos y luego os cuento más de este modelo. Que a mi particularmente me parece muy acretado para carreteras de todo tipo y más con su nuevo sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Lo prometido es deuda:


Mejorando lo bueno

- El Renault Laguna mejora en equipamiento y simplifica la gama.
- Los precios partirán de los 20.900 euros.

Las marcas, cada día más, se adaptan a las nuevas circunstancia del mercado y uno de los vehículos más vendidos del segmento de berlinas de clase media/alta no podía escapar.
El Renault Laguna III sólo lleva un año en carretera, pero ya se prepara de una manera inteligente para las exigencia de este nuevo mercado, en donde el precio y el equipamiento es muy importante, pero también la simplificación de los modelos a la venta, para que el cliente lo tenga más fácil al hacer su elección y lo que es más importante, que las marcas puedan tener un stock adecuado a las necesidades de cada momento.
Un claro ejemplo de todo esto es la versión central de la gama, se trata del modelo Expression TOM TOM, que ocupa el 60% de las ventas de Laguna, siendo la preferida por los clientes tanto particulares como de sociedades, que ha recibido de serie, sin modificación de precio alguna, equipamientos tales como el navegador integrado TOM TOM o el freno de parking asistido, entre otros.
También se han introducido los motores dCi de 110cv eco2 y de 150cv con filtro de partículas, con emisiones de CO2 de 133 y 139 g/km respectivamente, que hacen posible que las versiones de referencia puedan tener acceso a las ayudas del Plan 2000E.

“4control” cuatro ruedas directrices
Este sistema permite a alta velocidad, mejorar la seguridad activa de forma notable, ya que actúa sobre la estabilidad en curva, las maniobras bruscas para evitar obstáculos o las frenadas con adherencia asimétrica, por citar algunos ejemplos. Se podría decir que, gracias al movimiento de las ruedas traseras, se transmite la sensación de circular sobre railes.
Por otro lado, a baja velocidad, ofrecer una maniobrabilidad fuera de lo común gracias a que el radio de giro se reduce considerablemente.
El sistema “4Control” ya estaba presente en la gama Laguna, en las motorizaciones 2.0T 205cv y dCi 180cv. La novedad de la Gama 2010 es que se amplia su puesta en serie a las motorizaciones dCi 130 y 150cv.
Esto significa que, en la Nueva Gama 2010, se puede adquirir un Renault Laguna equipado de serie con el sistema “4Control” por un precio final 5.000 euros inferior.

Seguridad
El Renault Laguna II fue el primer modelo de la Historia en obtener las 5 estrellas en el crash-test de EuroNcap. Y el Laguna III, en su lanzamiento, también se hizo merecedor de esta distinción, obteniendo 36 puntos sobre un máximo de 37.
Ahora posee un completo sistema de ocho airbags. Una estructura concebida para proteger a los ocupantes, con doble pretensor y limitador de esfuerzos, asientos curvados sin armaduras con reposacabezas articulados de nueva generación, capot con deformación homogénea, sea cual sea el punto de impacto y topes de capot diseñados para amortiguar los golpes
En términos de Seguridad Activa, al ya comentado sistema “4control” de cuatro ruedas directrices, completado con el ESP con CSV, hay que añadir: Los proyectores bi-xenon direccionales y luces de circulación que permiten una mejor iluminación del ángulo exterior (+15%) e interior (+8%) de la curva. El sistema SAFE de asistencia a la frenada de emergencia, que reduce los tiempos de reacción y la distancia de frenado. Y el sistema de control de presión de los neumáticos.

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