Se adelantó un año
Juan Carlos de Felipe
Ya lo podemos decir con boca llena, Fernando Alonso estará en Ferrari el año que viene, pero hasta hace unos días la cosa no era así.
El contrato de Alonso con Ferrari iba a empezar en 2011 y así se firmó el pasado verano, pero la semana pasada, Luca de Montezemolo avisaba a Fernando que las cosas habían cambiado y sería el 2010 el año de comienzo del contrato.
Esos cambios han venido de la mano del “despido” de Kimi Raikonen de Ferrari y la aclamación popular para poder ver de nuevo el esplendor de una marca mítica en el mundo del automóvil. Todo ello pasaba por buscar el mejor piloto actual y la opción era clara.
Hay que tener en cuenta que las conversaciones entre Ferrari y Alonso, datan del 2008 y la firma del contrato de principios del verano del 2009, sólo hacía falta un pequeño empujón.
Ya lo dije en este mismo espacio hace muchos meses e incluso el año pasado, si Fernando Alonso entra en Ferrari, se acabo la Formula 1. Esta frase parece muy fuerte, pero me explico. Hay dos periodos muy importantes en la firma del caballo rampante (por resumir) antes y después de Michael Schumacher. Quién no recuerda los grandes premios en donde el piloto alemán marca la pole, el mejor tiempo en carrera y se hacía con la victoria, todo ello sin despeinarse.
Eso es lo que va a ocurrir ahora con el binomio Alonso-Ferrari, cuando el asturiano se ponga el mono de trabajo y les enseñe el camino a seguir a los ingenieros de la marca de sus sueños. Por experiencia, los responsables del diseño del monoplaza del 2010 saben que si diseñan el Ferrari según los designios de Fernando, con casi toda seguridad volverá una nueva era del equipo de los bólidos rojos.
Además, la llegada de nuevos patrocinadores al equipo hará posible las inversiones necesarias para retomar la senda de la victoria y devolver el esplendor de la marca más laureada de todos los tiempos.
Así que preparémonos para el año que viene, donde viviremos de nuevo el espectáculo de la Formula 1 con un español siempre luchando por la victoria o ¿lo dudáis todavía? Sin olvidar claro está que podremos tener hasta dos pilotos españoles más en cada parrilla de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario