domingo, 14 de abril de 2013

XXIX Rally Villa de Santa Brígida (RS)


Regularidad Sport

Este ha sido uno de los Rallys más competidos en RS


-         Las penalizaciones fueron muy altas y los equipos tuvieron que emplearse a fondo.

La Regularidad Sport se estrenaba en Rallys en Gran Canaria con la celebración del XXIX Rally Villa de Santa Brígida, con vitoria de Benedicto Pérez en Media Alta (Campeonato) y Roberto Rodríguez en Media Baja (Copa) que además ganaba en la general.

Muy dura fue la Regularidad Sport en el arranque de la temporada, con problemas para prácticamente todos los equipos, golpes, roturas, averías, de todo en un rally que se mostró muy duro para las mecánicas.
Era Hilario Gómez y Anibal Montesdeoca con el Lancia Fulvia los que se ponían en cabeza de la prueba en los primeros compases, aunque posteriormente una piedra en el camino golpeaba las llantas del lado derecho.
Nadie escapaba a los problemas, como los que sufría en un principio Roberto Rodríguez / Diego Rodríguez en su precioso Ford Escort MK1 con rateos continuos, pero a partir del cuarto tramo comenzó a cimentar su victoria en la prueba, ganando además su categoría.
Le siguió en la clasificación Hilario Gómez, un veterano incombustible que se crece en las pruebas duras y aguanta como el que más.
El tercer escalón del podio era para la pareja compuesta por José Pérez y Francisco Ríos con el Toyota Starlet, dando paso a una de las revelaciones de la prueba, el equipo formado por José Pérez y José Sánchez con un modesto Seat Panda.
Entre los inconvenientes de los equipos, Jonathan Medina y Oscar Velázquez sufría con la temperatura de su Toyota Corolla al romper el soporte de la bomba del agua y tenían que conformarse con la sexta plaza de la general en su vuelta a la Regularidad Sport.
Pero los que peor lo pasaban eran Víctor Guillén / Jacob Jiménez con un golpe importante en su Starlet que le obligaban abandonar.
También con un golpe, abandonaba finalmente Jonathan Pérez /Joel Naranjo con otro Starlet y aunque Iván Sosa / Iván Santana también golpeaban su Honda Civic se reenganchaba tras un trabajo increíble de Javier Gallo en las asistencias y terminaban en la novena posición de la general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario