domingo, 21 de abril de 2013

IV Clásica Mecánica Venezuela

Victoria y liderato para Sergio y David
-         Las altas temperaturas afectaron a muchas mecánicas y equipos.
-         Damián Castilla y Jesús Hernández vencieron en biciclómetros.
Brillante victoria de Sergio González – Jaraba y David Rivero con un Porsche 911, que los vuelve a poner en cabeza de la Copa Clásica Gran Canaria, sumando ya dos victorias en esta competición.
Bajo un calor sofocante, se llegaron a los 35 grados en la medianías de Gran Canaria, la IV edición de la Clásica Mecánica Venezuela discurrió como estaba previsto por su artífice, Jorge Bethencourt. Una prueba que cada año es más difícil de ganar y esta edición no podía ser menos, teniendo varios líderes en el trascurso de los 25 tramos de regularidad disputados en dos etapas.
Manuel Hernández y David Bethencourt (Alfa Romeo GTV) fueron los primeros líderes, pero hasta cuatro equipos estuvieron siempre al acecho y cerca de la cabeza de la prueba, con algunos inconvenientes de calibre para los equipos, que poco a poco se fueron solucionando.
Al termino de la primera etapa, disputada el viernes por la noche, la clasificación terminaba con los dos equipos que luchan por el campeonato en las dos primeras posiciones: Manuel Sosa / Juan Monzón (Talbot Sumbean Lotus) 52.1 puntos y Sergio González-Jaraba / David Rivero (Porsche 911 C) con 54.7 puntos, seguidos de Manuel Hernández / David Bethencourt (Alfa Romeo GTV) con 79.4 puntos y Germán Rodríguez / Agustín Rodríguez (Porsche 911) con 83.5 puntos.

Pero todo cambiaba en la dura segunda etapa del sábado, donde Sergio González imponía un ritmo increíble y se hacía con la victoria de la tercera cita del año con 196.2 puntos de penalización y de paso se hacía con el liderato de la Copa Clásica Gran Canaria. La segunda plaza de la general con 220 puntos, era para un recuperado Manuel Hernández que sorprendía a todos. El tercer escalón del podio con 270.4 puntos, era para los hermanos Rodríguez que para esta ocasión elegían el Porsche 911 y les salía muy bien la jugada dado que con su habitual BMW 323i hubieran tenido muchos problemas con la temperatura.
El peor parado del grupo fue Manuel Sosa, que tenía que conformarse con la cuarta plaza de la general con 351.5 puntos, con varios tramos de la segunda etapa en donde las penalizaciones fueron muy altas.
En el apartado de biciclómetros, impresionante carrera de  Damian Castilla y Jesús Hernández con un Toyota Starlet, además se metían en la duodécima posición de la general.
En cuanto a los equipos que compiten sin ayudas de ningún tipo, Juan Guerrero y Luz Guerrero vencieron con su Autobianchi A-112 y además se clasificaban en la decimotercera posición de la general, siendo el apartado de debutantes para Santiago Déniz / Javier Déniz con un precioso Fiat Abarth 124.



No hay comentarios:

Publicar un comentario