miércoles, 3 de abril de 2013

Rally Islas Canarias El Corte Inglés


La prueba podría quedarse fuera del ERC

-         El Gobierno de Canarias no apuesta por el Rally Islas Canarias.

El presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, Germán Morales, comentó en los micrófonos de UD Radio en el programa Pole Position de Pepe Gil, que sólo hay un 10% de que la prueba se quede en el Campeonato de Europa el año que viene.

La 37º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, ha sido la más seguida de este siglo. Por aficionados en la carretera (cerca de 300.000) las audiencias en TV (Eurosport) que todavía están por valorar, los acceso a la Web del Campeonato de Europa (que se colapsó) y la propia de la organización donde estaban los tiempos, www.atodomotor.com, así como la nueva aplicación para el móvil creada para la prueba, se desbordaron las previsiones más optimistas.
Las declaraciones de Germán Morales fueron muy claras y antes de una rueda de prensa que posiblemente se celebre la semana que viene, adelantaba: A día de hoy sólo hay un 10% de posibilidades de que la prueba se quede en el Campeonato de Europa el año que viene. La solución sería salir del ERC, pero creo que todos los que hemos trabajado en la prueba, los aficionados, patrocinadores y los estamentos públicos que nos han apoyado, no se lo merecen. Estamos esperando los datos oficiales de los estudios de impacto económico que la prueba ha dejado en Canarias, pero estamos hablando del orden de más de 12€ euros por Euro invertido.
Las perspectivas no son buenas, pero el Comité Organizador sigue luchando por mantener esta prueba en lo más alto del Campeonato de Europa, pero para ello necesita el apoyo del Gobierno de Canarias.
Después de tres años en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) con el canal de deportes Eurosport y ahora en el European Rally Championchip (ERC) con la misma cadena de televisión, deportiva y mediáticamente no se ha dejado de crecer, con una repercusión de Canarias fuera de toda duda.
Además este año, con la presencia del piloto polaco, expiloto de Fórmula 1 Robert Kubica, la repercusión se multiplicó por tres en todos los sentidos, dado que todo el mundo supo donde estaba participando Kubica. Donde había elegido el polaco estrenarse en los Rallys de manera oficial con el equipo Citroën, que incluso desplazó a la isla a Yves Matton, director del equipo Citroën Racing para hacerle un seguimiento en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario