martes, 25 de septiembre de 2012

Nuevo Renault Clio

Más grande, menos peso y menos consumo

- La cuarta generación del Clio llegará al mercado español el 15 de octubre próximo, con un precio que parte de los 11.950 €.

 
El Renault Clio cuenta con una historia de 22 años y 12.000.000 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, de los que 1.000.000 de unidades han sido adquiridas en España, ahora con la cuarta generación se ha dado un paso muy importante en todos los aspectos.
“El Clio ha crecido”, con estas palabras comenzó su intervención Armando Otero, director de Renault España, en la Presentación Internacional de la cuarta generación del Renault Clio, muestra de ello son las nuevas medidas del modelo francés que se fabricará en Francia y Turkia, pero con muchas piezas que llegarán de España. Sus medidas son; 4,062 m de largo, 1,732 m de ancho (sin retrovisores) y una altura de 1,448 m, además es un coche más bajo: 45 mm menos con respecto a Clio III y sus vías son claramente más anchas (+ 34 a 36 mm).
Lo primero que llama la atención en su diseño es que es un cinco puertas con estilo de tres. Gracias a unas empuñaduras de puertas traseras ocultas, integradas entre el bastidor C y la puerta.
Incorpora el nuevo frontal “Renault”, con un gran logo puesto en relieve sobre fondo negro, luces de día Led y una nueva y expresiva calandra, lo que lo diferencia claramente del vehículo al que sustituye, aunque habrá todavía algunas unidades del Clio III a la venta.
En el interior tampoco se ha escatimado esfuerzos y esto se percibe en muchos elementos: salpicadero en forma de ala de avión, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el mimo con el que se han tratado los detalles. La diversidad de los colores, los toques de cromo y de pintura Negro Brillante animan el habitáculo.
Tecnología punta
El nuevo Clio incorpora toda una batería de tecnologías prácticas para facilitar la vida a bordo que corresponden a vehículos de segmentos superiores: radar trasero de proximidad, sensor de toxicidad del aire (no olvidemos que en España conviven 6 millones de personas alérgicas), sistema de ayuda al arranque en cuesta, o el sistema audio alto de gama “sound by Arkamys” completado por la función “Bass Reflex”, que elimina las distorsiones.
Otro punto esencial es su nivel de conectividad, asegurado por una oferta multimedia compuesta por el sistema Media Nav, de serie en los equipamientos Expression y Dy-namique, que incorpora una gran pantalla táctil de 7”, navegador 3D, bluetooth y audiostreaming, entre otras funciones, con objeto de poder manejar todas las funcionalidades del vehiculo de manera sencilla y segura.
En términos de seguridad, continúa la herencia de su predecesor Clio III, que ya fue el primer modelo del segmento que logró las 5 estrellas de EuroNcap, y la incorpora a sus genes: antes incluso de su comercialización ya ha obtenido también este galardón, incluyendo la máxima nota en dos aspectos que preocupan especialmente a nuestros ingenieros: la protección de niños y la protección de peatones.
Motores eficientes
Es asimismo destacable la introducción de las nuevas motorizaciones Energy, en gasolina y diesel, que capitalizan toda la experiencia de los éxitos de Renault en Fórmula Uno en materia de eficiencia energética, diseño estructural y gestión térmica, lo que redunda en el aumento de las prestaciones ligado a la disminución del consumo y de las emisiones. De este modo, el nuevo motor 3 cilindros y 898cc con Stop&Start consigue aunar 90cv de potencia y el 90% del par disponible desde 1.650 rpm con unas emisiones de CO2 de 99g y un consumo de 4,5l. Igualmente, el nuevo motor dCi 90cv ofrece un par máximo de 220 Nm con un consumo de 3,6 l y unas emisiones de 93g.

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