sábado, 22 de septiembre de 2012

Elecciones RFEdA

Iñaki Barredo Presa
 

“Busco una regeneración federativa”

 
- Iñaki Barredo se postula como candidato a las elecciones de la Real Federación Española de Automovilismo.




El abogado vasco de 39 años de edad Iñaki Barredo Presa, vistió Gran Canaria en su recorrido por las territoriales dando a conocer sus intenciones para acceder a las elecciones de la Real Federación Española de Automovilismo.
Barredo ha sido organizador y piloto, con lo que conoce a la perfección lo que necesita cada uno y por ello ahora quiere acceder a la presidencia de la RFEdA, para intentar cambiar una institución que le parece “semifeudal, con unos gastos que superan el 64% de su presupuesto y pretendo que la mayor parte de ese dinero se vaya al deporte. Esos presupuestos son desiguales e insanos y por eso busco una situación más justa”.
Hay una palabra que se repetía en todo momento: “Regeneración federativa” con todo lo que ello implica, como; “buscar el apoyo de la televisión, ya que sin ella no tendremos la repercusión que necesita este deporte para crecer. Unos campeonatos más acordes con la circunstancia en las que vivimos, e intentar restablecer los premios en metálico, todo ello desde la Federación sin grabar aún más a los organizadores”.
7 millones de presupuesto
Actualmente la RFEdA tiene un presupuesto de unos 7 millones de euros, de los que un 64% son los gastos fijos, como sueldos, gastos de representación, etc. “intentaré que deje de ser una máquina de recaudar dinero y reducir los costes a toda costa” seguía Barredo.
Otro de los pilares de su propuesta está en la apertura a otras empresas abriendo concursos públicos y abiertos para ello; “actualmente no existe la competencia entre empresas que pueden dar sus servicios a la RFEdA, como seguros, coches de seguridad y un largo etcétera, en donde buscaré la mayor competitividad posible para que sean los organizadores, oficiales y federados, los que se aprovechen de ello. Hay que buscar herramientas financieras e intentar encontrar formulas para abaratar costos a todos. Como por ejemplo la extensión de homologaciones para los asientos y cintos que estén en buen estado, tal y como ya se está haciendo en Francia, o una licencia light realmente barata para aquellos que sólo hagan una, dos o tres pruebas al año”.
Siguiendo con los puntos de su campaña, tampoco está de acuerdo con la retirada de los premios en metálico; “en su momento la RFEdA quitó los premios en metálico en el Campeonato de España, creo que eso no es bueno para un deporte extremadamente caro y sin incentivos de ningún tipo”.
Los seguros también es otra de sus batallas: “en el tema de los seguros, está todo inventado, sólo hay que ser creativos y buscar formulas viables para todos, como la idea que ya está en funcionamiento en Francia, de asociar el seguro de una prueba a los números de los coches y no a sus matrículas”.
Canarias
Tampoco se olvidó de Canarias, teniendo muy claro nuestras especificidades “a nadie se le esconde los elevados costes que tiene que sufragar los equipos canarios que quieren participar en península, para lo que pienso que deberían tener, en un primer momento, las inscripciones gratuitas, y si siguen con asiduidad el Campeonato buscar las formulas para sufragar alguno de sus gastos”.
Estas son parte de las intenciones de Iñaki Barredo para conseguir los apoyos necesarios para estar en la RFEdA, en la que pretende dar un completo cambio, buscando ante todo transparencia y complicidad con los federados, organizadores y oficiales.
 

1 comentario:

  1. Es interesante que se presente gente a las elecciones y que no se queden en casa a criticar y no hacer nada por el deporte, lo que me extraña es no ver a nadie de La Federación en el Acto, felicidades Juan Carlos por sacar este articulo y gracias al Candidato por tener la deferencia de venir a Canarias y mucha suerte.

    ResponderEliminar