“Busco una regeneración federativa”
El abogado vasco de 39 años de edad Iñaki Barredo Presa, vistió
Gran Canaria en su recorrido por las territoriales dando a conocer sus
intenciones para acceder a las elecciones de la Real Federación Española de
Automovilismo.
Barredo ha sido organizador y piloto, con lo que conoce a la
perfección lo que necesita cada uno y por ello ahora quiere acceder a la
presidencia de la RFEdA, para intentar cambiar una institución que le parece “semifeudal,
con unos gastos que superan el 64% de su presupuesto y pretendo que la mayor
parte de ese dinero se vaya al deporte. Esos presupuestos son desiguales e
insanos y por eso busco una situación más justa”.
Hay una palabra que se repetía en todo momento: “Regeneración
federativa” con todo lo que ello implica, como; “buscar el apoyo de la
televisión, ya que sin ella no tendremos la repercusión que necesita este
deporte para crecer. Unos campeonatos más acordes con la circunstancia en las
que vivimos, e intentar restablecer los premios en metálico, todo ello desde la
Federación sin grabar aún más a los organizadores”.
7 millones de presupuesto
Actualmente la RFEdA tiene un presupuesto de unos 7 millones
de euros, de los que un 64% son los gastos fijos, como sueldos, gastos de
representación, etc. “intentaré que deje de ser una máquina de recaudar dinero
y reducir los costes a toda costa” seguía Barredo.
Otro de los pilares de su propuesta está en la apertura a
otras empresas abriendo concursos públicos y abiertos para ello; “actualmente
no existe la competencia entre empresas que pueden dar sus servicios a la RFEdA,
como seguros, coches de seguridad y un largo etcétera, en donde buscaré la
mayor competitividad posible para que sean los organizadores, oficiales y
federados, los que se aprovechen de ello. Hay que buscar herramientas
financieras e intentar encontrar formulas para abaratar costos a todos. Como
por ejemplo la extensión de homologaciones para los asientos y cintos que estén
en buen estado, tal y como ya se está haciendo en Francia, o una licencia light
realmente barata para aquellos que sólo hagan una, dos o tres pruebas al año”.
Siguiendo con los puntos de su campaña, tampoco está de
acuerdo con la retirada de los premios en metálico; “en su momento la RFEdA
quitó los premios en metálico en el Campeonato de España, creo que eso no es
bueno para un deporte extremadamente caro y sin incentivos de ningún tipo”.
Los seguros también es otra de sus batallas: “en el tema de
los seguros, está todo inventado, sólo hay que ser creativos y buscar formulas
viables para todos, como la idea que ya está en funcionamiento en Francia, de
asociar el seguro de una prueba a los números de los coches y no a sus
matrículas”.
Canarias
Tampoco se olvidó de Canarias, teniendo muy claro nuestras
especificidades “a nadie se le esconde los elevados costes que tiene que
sufragar los equipos canarios que quieren participar en península, para lo que
pienso que deberían tener, en un primer momento, las inscripciones gratuitas, y
si siguen con asiduidad el Campeonato buscar las formulas para sufragar alguno
de sus gastos”.
Estas son parte de las intenciones de Iñaki Barredo para
conseguir los apoyos necesarios para estar en la RFEdA, en la que pretende dar
un completo cambio, buscando ante todo transparencia y complicidad con los
federados, organizadores y oficiales.
Es interesante que se presente gente a las elecciones y que no se queden en casa a criticar y no hacer nada por el deporte, lo que me extraña es no ver a nadie de La Federación en el Acto, felicidades Juan Carlos por sacar este articulo y gracias al Candidato por tener la deferencia de venir a Canarias y mucha suerte.
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