domingo, 8 de noviembre de 2009

Driving Day


Viví la experiencia

- Acompañé a Alfonso Viera en el Ford Focus WRC.

Juan Carlos de Felipe

Gracias a Copi Sport y la Red Ford de Canarias, he podido acompañar a Alfonso Viera (Campeón de Rallys de Canarias 2008) en un coche del Mundial de Rallys, el Ford Focus WRC.

La red Ford de Canarias y Copi Sport habían preparado en el Gran Karting Club de Maspalomas en el sur de la isla de Gran Canaria, el premio final del Driving Day de BP Ultimate, que se había desarrollado durante el Campeonato de Canarias de Rallys 2009.
Durante todo el año y teniendo como escenarios la red de gasolineras de BP en las islas, el simulador del Ford Focus WRC de Alfonso Viera ha servido para que clientes y aficionados compitieran por ser los más rápidos y con ello poder acceder al Driving Day y vivir la experiencia como acompañantes del campeón de Canarias de rallys de Asfalto 2008. 40 fueron los afortunados y algunos invitados y prensa.

De copi con Viera
Toda la parafernalia previa al instante, ya de por si es excitante, el casco, la llegada del coche, acomodarte en el asiento, el calor, los olores. Todo te prepara para lo que vas a vivir. En honor a la verdad he de decir que esto ya lo he vivido antes con muchos pilotos y coches, pero para los amantes del motor, entre los cuales me siento, cada vez es un nuevo momento especial y hay que vivirlo a tope.
Después de oír de Alfonso “a ver que te parece” las cosas comienzan bien. La arrancada fue muy suave, hay preservar en lo que se pueda el coche, primera, segunda, tercera, primera curva y de repente al atacar la segunda curva un toque de freno de mano y el imponente Focus WRC se pone de lado y todo ello sin dejar de acelerar, menudo espectáculo.
Seguimos en plena aceleración completamente de costado, atacando las curvas mirando directamente a su vértice “impresionante” y en todo momento las ruedas parecen derretirse, dado que el humo que sale de ellas envuelve prácticamente al coche.
Las manos y los pies de Alfonso parecen seguir un plan establecido, todo está coordinado, no hay un mal gesto ni nada que se le parezca, obedeciendo el Focus WRC a la menor exigencia de su piloto. De todo el trazado no hay ni una curva que no la trace de costado, llega un instante que sólo disfruto del momento, de este baile de motor que te embriaga y te hace sentir que estás viviendo un momento irrepetible. Debo decir que Alonso Viera hizo que todo pareciera fácil, su profesionalidad y saber estar hacen de estos eventos un verdadero placer.
Nada más terminar y para que el coche descansara unos minutos, amén de repostar y verificar el estado del WRC, pudimos charlar con Alfonso unos minutos. Las primeras palabras de él fueron “estoy agobiado” pero se refería a la responsabilidad que tiene la semana que viene en el Rally de Tenerife, en donde se juega el Campeonato, “no quiero que le pase nada al coche y eso me tiene muy preocupado. No importa el calor ni el trabajo que conlleva dar cuarenta paseos con los aficionados, porque eso me gusta, el problema es que le pase algo al coche y no pueda defender el título en Tenerife. Por una parte estoy tranquilo, porque el equipo de mecánicos es excelente, pero siempre te queda esa mosca detrás de la oreja”.
También hablamos la responsabilidad de llevar un vehículo de estas características y que para él “es un verdadero honor con el que ya llevo dos años y siempre luchando por el campeonato, gracias al equipo Copi Sport y por supuesto a los patrocinadores hemos hecho posible este sueño y además que los aficionados de Canarias lo vivan con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario