sábado, 21 de noviembre de 2009

Luis Monzón con cuatro costillas rotas tras un accidente




Grand Prix de Macao




Luis Monzón con cuatro costillas rotas tras un accidente

- El incidente ocurrió en los entrenamientos oficiales del Grand Prix de Macao.
- El piloto grancanario volverá a la isla el próximo martes.

Malas noticias para Luis Monzón y todo su equipo. Un accidente en los entrenamientos cronometrados del Gran Prix de Maco ha dejado el Lamborghini Gallardo mal parado y a Luis con 4 costillas rotas.

El piloto grancanario, Luis Monzón, promocionaba la marca turística de Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas, en el 56 Grand Prix de Macao, una de las pruebas automovilísticas más destacadas en el circuito internacional. Utilizando un Lamborghini Gallardo del prestigioso equipo SPS, que llevaba a esta prueba hasta siete vehículos de la marca italiana.
Con muchas ganas de todo el equipo, se planteaba una carrera muy excitante y entretenida, esperando en un principio tantear como se encontraba la pista. Algo muy importante debido a que es un circuito urbano y el asfalto suele estar muy deslizante.
Debido precisamente a los continuos incidentes y accidentes en pista la primera toma de contacto se retrasaba hasta el sábado y fue aquí cuando la mala suerte dejaba fuera de carrera a Luis Monzón.

Mala suerte
El día comenzaba con los entrenamientos libres, que pasaron sin ninguna incidencia, utilizando esta primera toma de contacto para afinar el setup del coche.
Posteriormente llegaban las vueltas de clasificación, en donde nada más pasar la recta de tribunas y boxes, Luis ha intentado adelantar a un Ferrari para coger pista libre y marcar buenos tiempos para la carrera. En el justo momento que empezaba con el adelantamiento, el Ferrari le ha cerrado el paso, estrellándolo irremediablemente contra los guardarrailes, ya que este circuito no permite el más mínimo error.
Ha sido una verdadera pena, porque Luis iba en ese momento sin forzar en absoluto, y ya había realizado el 4º mejor tiempo de la GT Cup, teniendo muy buenas opciones de hacer una excelente calificación y por consiguiente hacer una buena carrera mañana.
El parte médico dice que Luis tiene 4 costillas rotas, está fuera de peligro y tiene que hacer reposo. Con suerte, el martes vuelve a Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario