viernes, 13 de noviembre de 2009

Modesto Martín y Ayose Alonso, excluidos



Campeonato de Circuito de Canarias

Modesto Martín y Ayose Alonso, excluidos

- Ahora todo queda en manos del Comité de Disciplina Deportiva.

Juan Carlos de Felipe

Ya se conoce la decisión de los comisarios deportivos de la quinta prueba del Campeonato de Velocidad en Circuito de Canarias, excluyendo de la segunda carrera a Modesto Martín y Ayose Alonso.

Según el comunicado oficial, al finalizar las dos carreras oficiales del pasado domingo, y ante un incidente deportivo ocurrido en la última vuelta de la segunda carrera que dejaba fuera de la pista a los pilotos Ayose Alonso, Modesto Martín y Juan Fco. Alonso, los Comisarios Deportivos de la prueba posponían la publicación de la clasificación final oficial, la cual ya podemos desvelar tras las reuniones mantenidas en estos días por el colegio de Comisarios Deportivos de la Federación Canaria de Automovilismo. Tras analizar los sucesos acaecidos en la segunda carrera, los comisarios deportivos han estimado excluir de dicha carrera a los pilotos de la categoría Super Sport Ayose Alonso y Modesto Martín, lo cual supone que ambos equipos sumarán cero puntos en esa segunda carrera.

Lamentable
Todo lo que ha ocurrido en la carrera del domingo en el Circuito de Maspalomas y los días posteriores es verdaderamente lamentable. Sin intención de decir a nadie lo que tiene que hacer, bajo mi modesta opinión, es la Federación Canaria de Automovilismo o bien en su caso la Federación de Automovilismo de Las Palmas, la que tenía que haber cogido el toro por los cuernos y no dejar que esto se desmadrara hasta los términos que se están sucediendo durante toda la semana.
Este es un deporte muy complicado y caro, en donde estos hechos sobran, pero para eso hay unos responsables, que con los reglamentos y el sentido común deben mostrar el camino adecuado a todo aquel que se salga de él.
La acción de Ayose Alonso ha sido reprochada por él mismo, bajo ningún concepto se puede llegar a agredir a un compañero de fatigas, eso es injustificable en la sociedad de hoy en día. Pero también debo decir, que se debería intentar arreglar cualquier asunto de este tipo internamente e intentar que trascienda lo menos posible, porque esto nos hace daño a toda la familia del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario