lunes, 26 de octubre de 2009

Renault Mégane RS

Para amantes de fuertes sensaciones


- 250 CV, seis velocidades y diferencial autoblocante.


- Su precio desde 26.450 euros, siendo la opción más interesante el chasis CUP por 2.600 euros.





Juan Carlos de Felipe

Acabo de probar el nuevo Renault Mégane Renault Sport por los alrrededores de Málaga y Ronda, por carretera muy buenas y rápidas, pero además he tenido el placer de probar todas las bondades de este coche en el Circuito de Ascari, todo un lujo.

Estamos ante un digno sucesor de la exitosa gama Mégane Renault Sport (RS) y es el sexto modelo de la nueva gama Mégane en el mercado. El coche se fabricará en Palencia, siendo su fecha de comercialización el próximo diciembre y junto con Suiza, España será la primera en comercializar este vehículo en todo el mundo.
La marca nos decía que este coche, en principio, es elegante y en segundo lugar deportivo. Sin querer molestar con esto, no estoy del todo de acuerdo, para mi estamos ante uno de los vehículos más deportivos que Renault ha fabricado en serie para el publico en general y su aspecto es radicalmente “RACING” como debe ser, sí señor.
Además con el fin de cumplir con las expectativas de todos los clientes, el nuevo Mégane RS dispone, desde su lanzamiento, de una doble oferta de chasis: Sport, para el placer de conducir a diario y Cup, para un rendimiento aún mayor, especialmente en circuito.
El ambiente interior recoge el espíritu deportivo del diseño exterior con una armonía que conjuga el color carbono oscuro con unos toques Amarillo Sport en la esfera del cuentavueltas y en las costuras del volante. El Pack Ambiance Amarillo aporta un toque adicional de color a los cinturones de seguridad, a la tapicería (con dos tonos de amarillo) y a las costuras de los paneles de puerta y del pomo de la palanca de velocidades. Pero la gran novedad está en el Renault Sport Monitor, que es una herramienta útil y eficaz de ayuda a la conducción deportiva porque transmite la información en tiempo real. Directamente inspirado en la tecnología de la competición, este tipo de herramienta estaba reservado hasta ahora a algunos modelos deportivos exclusivos, como el súper Nissan GTR.

El motor, la clave
Por supuesto, una de las mayores ventajas de Mégane RS se encuentra debajo del capó: un motor de 2.0 16v turbo (F4Rt) de nueva generación, homologado Euro 5. Desarrolla una potencia de 250 CV a 5.500 r.p.m., un par de 340 Nm a 3.000 r.p.m. Este aumento de potencia y de par se debe sobre todo a un turbo más grande, un árbol de levas de admisión variable y una cartografía de inyección revisada. Más del 25% de las piezas son nuevas con respecto a la versión 230 CV montada en el Mégane F1 Team R26, lo que permite garantizar rendimiento y fiabilidad.
Y para sacarle todo el rendimiento posible, el Mégane RS con chasis Cup adopta un diferencial mecánico helicoidal dentado con función de deslizamiento limitado. Durante las fases de patinado, la arquitectura interior del diferencial genera rozamientos en las distintas superficies de los planetarios, transmitiendo una parte del par motor a la rueda más adherente.

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