martes, 12 de mayo de 2015

XIV Subida a La Pasadilla

Arranca la temporada de montaña en La Pasadilla


-         Más de medio centenar de equipos forman la lista provisional de inscritos.
    
La XIV edición de la Subida a la Pasadilla vuelve al Autonómico (Regional) de la especialidad de la mano de Disa. Con estos apoyos, Pepe Marín se muestra orgulloso de que la Subida a La Pasadilla sea este año puntuable para el certamen autonómico, lo que supone un premio al esfuerzo que se ha venido realizando desde la organización y el ayuntamiento de Ingenio.
Como novedad, destaca el nuevo asfaltado que se ha realizado en la carretera de La Pasadilla, cuyas condiciones repercutirán positivamente en el desarrollo de la competición posibilitando que se bajen los récords de años anteriores. Con respecto al trazado, tal y como se había avanzado, la prueba contará con el formato del pasado año, manteniendo la distancia de 7,10 kilómetros, con salida en el punto kilométrico 10,45 de la carretera GC-120, prácticamente saliendo del casco urbano de Ingenio en dirección a La Pasadilla, y meta en el kilómetro 3,35 de la misma carretera, dejando atrás el centro del pueblo de La Pasadilla. También cabe destacar el nuevo emplazamiento que tendrá la sede de la prueba, desde las verificaciones del viernes por la tarde hasta la entrega de premios final en la tarde del sábado. De este modo, todo el operativo organizativo se centrará en la Plaza Adolfo Suárez, justo delante del Teatro Municipal García Lorca, donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas este viernes 15 de mayo, donde los vehículos quedarán en régimen de Parque Cerrado hasta la mañana del sábado para el inicio de la competición. Para dicho Parque Cerrado se contará con vigilancia nocturna, y desde dicha plaza partirán los equipos en la mañana del sábado a disputar la prueba, volviendo a este emplazamiento para la entrega de premios y la fiesta final.
La XIV Subida a La Pasadilla comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del viernes 15 de mayo en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio, frente al Teatro Municipal García Lorca, a partir de las 18:30 horas. Los equipos quedarán en dicha plaza en régimen de Parque Cerrado hasta las 8:00h. de la jornada del sábado 16 de mayo, comenzando la manga de entrenamientos a partir de las 10:00h. A continuación se disputarán las mangas oficiales hasta finalizar con la entrega de premios y fiesta final en torno a las 14:00 horas aproximadamente, en la propia plaza Adolfo Suárez.

Inscritos
Hoy miércoles se hará pública la lista oficial de inscritos, aunque de momento se cuenta con una lista provisional, ordenada alfabéticamente, en la cual se contabilizan 46 equipos en velocidad y 6 en regularidad sport. Entre los equipos de velocidad no faltan los tinerfeños Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y Felix Ramón García (Alfa Romeo 156 TS), además de otros importantes pilotos como Modesto Martín (Porsche 996 GT3), Iván Armas (BMW M3), Alejandro Carreño (Citroën Saxo VTS), Javier Castro, piloto de Silenciosos El Calero con su Renault Clio Cup, y Juan Betancor (Toyota Corolla TC), entre otros. Destacan también los seis participantes en el Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015. En la categoría CM, José Manuel González buscará alcanzar una buena renta de puntos sobre la BRC B49 1000, teniendo como rival al joven grancanario Julio Martínez con la Speed Car GT1000.

La Regularidad Sport cuenta con equipos como Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Enrique Álvarez-Javier Álvarez (BMW 323i), Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3) y el veterano Hilario Gómez, junto a Marcos González en el Lancia Fulvia Montecarlo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario