miércoles, 13 de mayo de 2015

I Slalom Majanicho – El Caramba


Más de 20 equipos disputarán la prueba

La lista oficial de inscritos la encabezan Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, con el primer vehículo de la categoría R5 que debuta en Canarias.

Fantástica acogida la que ha tenido el I Slalom Majanicho – El Caramba que organiza el CD FuerteMotor. Un total de 23 equipos, seis de ellos en Car Cross, estarán presentes el próximo 16 de mayo al norte de la isla de Fuerteventura.

Un apartado, el de los Turismos, que observa con el número uno a Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. Ellos aportan la principal novedad mecánica, no sólo de la prueba majorera, sino del ámbito automovilístico regional. Protagonizarán su debut con un Ford Fiesta de la categoría R5, división incluida hace pocas temporadas en los rallyes internacionales y que, en Canarias, es absoluta primicia. Históricamente han sido una pareja ganadora en las citas programadas por el CD FuerteMotor y, en esta ocasión, vuelven a portar el cartel de favoritos.

Tratando de aprovechar el tiempo de adaptación que Sosa-Peñate necesitan para su nueva máquina estarán Borja Pérez-Kilian Camacho. A los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX tienen mucho que decir sobre un trazado que, no en vano, los equipos conocerán en la misma mañana del sábado 16 de mayo. Con opciones claras para luchar por el podio aparecen Víctor Fránquiz-Ayose Tejera (SEAT León) y Daniel Guerra-Jordi Díaz (Subaru Impreza). El primero regresa al habitáculo de un vehículo que le dio grandes satisfacciones y el segundo seguirá sumando kilómetros al volante de una montura nueva para él.

Y a partir de ahí el protagonismo es para los vehículos de tracción a un solo eje. Kevin Guerra-Mahy García y Alejandro Martín-Javier López con sendos Volkswagen Golf, así como José Yesey Rodríguez-José Tabares al volante de un Volkswagen Polo Classic, prometen dar mucha batalla. Al respecto, expectantes están Aníbal Hernández-Joshua Perdomo (Toyota Starlet), Christine Giampaoli-Haridian Martel (Toyota Corolla), así como Juan Carlos Tadeo-Saúl Guerra (SEAT Ibiza), entre un total de 11 vehículos de tracción delantera. Rafael Pérez-Vicente Arencibia (Mercedes G360) representan a la clase ‘D’, mientras que José María Umpiérrez-Raúl Díaz (BMW 325i) hacen lo propio en la ‘A’.

La categoría Car Cross representará uno de los apartados más excitantes gracias a sus seis equipos inscritos. José Luis Fragiel, Fernando Fontes, Arístides de León, Alfredo Guerra, Rubén Pérez y Santiago Cabrera se verán las caras en un trazado espectacular para sus monturas.

El CD FuerteMotor agradece el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva, Hotel Origo Mare, Mitsubishi Motors – Fuerteventura y la Imprenta Hermanos Umpiérrez, además de la colaboración de Coca Cola, CreArte, Ambis, Rallys S.A. Eventos, AutoServicio – Taller Víctor, Talleres Araya, Panadería – Pastelería Artesanal Rural, Taller Canarias Team, Tapicería Maxorata, Kiosko – Bar Las Naves, EsteticPark, Fránquiz Autocasión, Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario